Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 439      
   
Celaya, Gto.- Cuando concluyan las obras de construcción de 3 edificios más del Sistema Municipal Dif en sus nuevas instalaciones de la Avenida Irrigación, el Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) que actualmente se encuentra en el barrio del Zapote y la guardería que opera en la colonia Insurgentes serán reubicados.



Así lo informó la Directora del Sistema Municipal DIF, Felicitas Fabiola Mateos Chavoya, quien explicó que en el caso de Cemaiv se irá a sus nuevas instalaciones junto con la Procuraduría en materia de asistencia social.



Y el edificio que dejará de operar Cemaiv en el Barrio del Zapote será para reubicar la guardería que actualmente está en la colonia Insurgentes, en donde dijo ya el edificio necesita mantenimiento.



“Están ya con la instalación eléctrica y es lo que se está tratando ya de concluir, son 3 edificios, ya están construidos ahorita nada más se está atendiendo la instalación eléctrica, esperemos que a finales de julio estemos operando en la segunda etapa”.



“Ahí va Cemaiv, el área de Procuraduría en materia de asistencia social, el área de Trabajo Social, Alimentario, las áreas que el DIF tiene en otras instalaciones. En bulevar todavía tenemos el área de laimentario, el de mantenimiento y el área de donativos, Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)”.



“En el programa general de Obra las instalaciones donde actualmente se encuentra Procuraduría y Cemaiv se tienen contempladas para reubicar la estancia que tenemos en la colonia Insurgentes, ahí se pretende acondicionar para la estancia que tenemos en DIF Insurgentes”.


“En las Insurgentes donde tenemos la estancia se tienen que hacer varios trabajos, concretamente en lo estructural, tenemos también nuestro archivo, están también ocupadas por un área de la Tesorería y se pretende también rehabilitar esos espacios”.



Cuando eso ocurra DIF dejará de utilizar inmuebles como el que tiene en Bulevar López Mateos y el de las Insurgentes, aunque éste último requerirá obras de rehabilitación.



Dijo que en sus nuevas instalaciones faltan las etapas 3 y 4 pero las consideró como no urgentes, salvo la construcción de la bodega alimentaria.



“Faltará la etapa 3 y 4, podemos trabajar con las que tenemos ahorita construidas, nada más en Dif bulevar tenemos la bodega de alimentario que también se tendría que habilitar alguno de los edificios que queda de la escuela o construir la bodega de alimentario porque es importante y básico para el área de comedores”. 



“En las etapas 3 y 4 lo más importante sería la construcción de la bodega que ya se está contemplando por parte de IMIPE, el área de gerontológico ya tenemos 3 centros no sería indispensable que se construyera uno dentro del terreno que tiene Dif en irrigación”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES