Renuncian ciudadanos de Patronato de Feria

news

Arlett Cárdenas | 19 de Septiembre de 2018 a las 15:03

Celaya, Gto.- Los 9 ciudadanos que integran el patronato de la feria presentaron su renuncia al cargo la mañana de este miércoles por falta de claridad de la actual administración y el ayuntamiento electo que preside Elvira Paniagua para liberar los 7 millones de pesos que tienen presupuestados.



Jorge Rincón Maldonado, quien en el último año ocupó la Presidencia del Patronato, dijo que desde junio solicitaron la liberación de los recursos pero les argumentaron que estaban en el proceso de transición, y que no hacerlo ocasionó que no pudieran contratar eventos o artistas y que a estas alturas ya ocuparon sus fechas.



Dijo que también tuvieron acercamiento con la alcaldesa electa Elvira Paniagua y que les aclaró que sólo les darían los 7 millones si lo avalaba el Ayuntamiento, lo que ocurriría hasta finales de octubre o principios de noviembre, para entonces dijo es imposible hacer el evento.



Por ello dijo prefieren dejar el cargo para que la presidenta electa Elvira Paniagua una vez q tome el cargo decida qué hará con la feria.



“Se toma la decisión por el Consejo Coordinador Empresarial de retirar a los 5 miembros que tiene y al mismo tiempo las instituciones educativas que acompañan al patronato, así como los clubes de servicio se suman a esta renuncia”.



“Estamos consternados porque le habíamos dedicado muchísimo tiempo, empeño, pero también tenemos que ser responsables, la ciudadanía está cansada de una feria que vaya a menos y lo que siempre hemos buscado es de acuerdo a las posibilidades de los presupuestos poder hacer una feria digna de acuerdo a esas limitantes”, expuso Rincón Maldonado.



El Presidente saliente dijo que este año le presupuestaron 7 millones para la feria, que tiene un costo que ronda los 20 millones. 



Esos 7 millones dijo son para arrancar el evento y con lo que recauda se paga el resto de los compromisos.



“No contamos con los recursos para hacer los apartados, elaborar los contratos necesarios para garantizar que la feria tenga una buena ejecución, entendemos que es un tema que tiene que ver con la transición, la feria se encuentra en una grieta entre la administración saliente y entrante y no hemos podido tener el recurso en la administración saliente y la administración que entra pone a consideración del Ayuntamiento la entrega de los recursos, los tiempos que nos da esto nos estaría llevando en caso que el Ayuntamiento nos del recurso hasta noviembre no sentimos que podamos ofrecer una feria adecuada y algo que se merece Celaya”.



Renunciaron: Jorge Rincón Maldonado, Miguel Alejandro Cano Montes, Mario Cárdenas Flores, Ernesto Usabiaga Díaz Barriga, Juan Jesús Ramírez Cruz, Heber González Gutiérrez, Juan Antonio Zavala Gómez, Francisco Javier Ramos Rivera y Carolina González Mora.



Con ello sólo se quedan integrando el patronato las regidoras Adriana Audelo y Eloiza Cholico.



Rincón Maldonado dijo que habían hecho gestiones para contratar 4 conciertos con Sebastián Yara, La Maldita Vecindad, Julión Álvarez y Alfredo Oliva. 



En el teatro del pueblo: Los Ángeles Azules, Intocable, Mario Bautista, Belanova, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz, Saldoval, DLD, Banda Santa y Sagrada, Grupo Combo, Los Daniels, Pasteles Verdes y Terrícolas, lucha Libre Triple A,  Y en el Bodegón o centro de espectáculos a JoJo Jorge Falcón, Mike Salazar, Alan Saldaña, Rogelio Ramos, Ojitos de Huevo, Kino Díaz, Nicho Hinojosa, Fernando Delgadillo, José Joel, Rondalla de Saltillo, Tributo a Soy Luna. Rocking Devils, Frozen, coco y Una Navidad de Olaf.



Todos estos proyectos dijo se quedan para que quien se haga cargo de la feria le de seguimiento, aunque reconoció que ante la falta de recursos algunos ya ocuparon sus fechas o encarecieron sus costos.



“Nuestro primer compromiso fue no recurrir más que a lo que tuviéramos presupuestado y no recurrir a peticiones extraordinarias, el año pasado lo cumplimos y no tuvimos que recurrir a ningún recurso adicional, este año no encontramos las condiciones para poder hacerlo  y a tiempo dejamos el proyecto de feria del que desgraciadamente muchos artistas ya se perdieron por no contratar a tiempo”.



¿Es definitivo o si les dan el recurso se quedarían?, se le preguntó y dijo: “No podemos actuar con base en especulaciones, sería irresponsable pensar en el hubiera o no, tenemos que tomar una decisión con base en los hechos. Estamos tarde, tendríamos que valorar algunos temas, esperamos hasta el último momento para tratar de realmente rescatar este asunto con las ganas de hacer el evento, por eso estamos dando esta decisión que quizá pudimos hacer hace semanas pero decidimos hacerlo en el momento que creemos no hay vuelta atrás en el tema de organización, tendríamos que analizar las situaciones y ver la viabilidad del evento, al día de hoy es una decisión tomada”.


http://articulo7.net/galerias/imagenes/varios/#" title="" alt="">http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20180919-WA0013.jpg" title="" alt="">


19 de Septiembre de 2018 a las 14:58

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: