Renovarán cámaras de Presidencia e instalarán arco detector de metales

news

Arlett Cárdenas | 19 de Septiembre de 2022 a las 21:20

Celaya;Gto.-Con la finalidad de fortalecer la seguridad del edificio de la Presidencia Municipal, la Oficialía Mayor instalará en el acceso un arco detector de metales y ampliará de 20 a 30 el número de cámaras, además de las 20 que ya existen 10 serán renovadas.

Así lo informó la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria quien explicó que ya se hizo la evaluación del edificio por especialistas de seguridad.

“En referencia a tener más seguridad y contacto con la ciudadanía que nos visita a hacer sus diferentes trámites hicimos una revisión y análisis de las cámaras con que contamos.

Vamos a hacer una renovación de algunas cámaras que por las características ya no son funcionales y vamos a adecuar algunas en los exteriores para apoyar en la seguridad de toda la ciudadanía que transita por el edificio”.

“Se hizo un presupuesto con varias empresas, le corresponderá a Tesorería y Compras designar, pero más o menos las empresas que vinieron a dar su diagnóstico estamos hablando de 1 millón 900 mil pesos porque se estarían también instalando las pantallas donde se estaría realizando el monitoreo, además de las cámaras y un arco detector”.

La funcionaria explicó que tendrán la propia sala de monitoreo en Presidencia y que tendrán la tecnología para conectarse con C4 en caso de que les pidan el apoyo.

“Aquí va a estar la sala de monitoreo, no va a estar enlazado a C4 solamente en casos de emergencia se estaría utilizando como espejo para el apoyo”.

Explicó que actualmente en el edificio existen 20 cámaras, 10 de las cuales serán reemplazadas porque ya son obsoletas, y comprarán 10 adicionales para ampliar la visibilidad.

“Son cámaras de última generación, tienen un software que se permite conectar con C4 y mayor capacidad de almacenamiento”.

Dijo que el proyecto apenas fue diseñado al interior de la Oficialía Mayor y que la próxima semana se estará llevando a la Tesorería y al Ayuntamiento para asignarle recursos y esperan que a finales de septiembre se concrete.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: