Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 02 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regresan a Infopol todos los policías
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 353      
   

Celaya, Gto. - Todos los policías de Celaya regresarán al Instituto de Formación Policial para actualizar sus conocimientos, informó el nuevo director Gerardo Manuel Hernández Chávez.



Esta primera etapa de capacitación durará un mes y medio y la imparten instructores certificados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó el funcionario.



“La preocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es fortalecer a todos nuestros integrantes de esta institución por eso hemos creado el Programa de Profesionalización, Fortalecimiento y Dignificación Policial 2020”.



“La meta es promover la dignificación de la carrera policial y contar con elementos que basan su actuación en la legalidad, eficacia, profesionalismo y honradez. Los objetivos generales son capacitar a los policías bajo un esquema que permita unificar los conocimientos, habilidades y aptitudes sobre los principios rectores de la actividad policial para la mejor actuación”.



Explico que la prioridad es brindar los conocimientos técnicos metodológicos que permitan a los policías municipales en el ejercicio de sus funciones fortalecer sus habilidades mediante una actuación apegada a los principios que la ley señala.



Las metas son: conformar una policía municipal que realice tareas tanto de prevención así como combate a la delincuencia.



“Responder al reclamo social de seguridad mediante una policía más profesional y con conocimientos sobre sus funciones a realizar con apego al respeto de los derechos humanos. 


Proporcionar al policía como un ente reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y con su compromiso con aquellos a quienes sirven”.



“Derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal”.



Para poder hacer este curso dijo que desde ayer 100 policías fueron puestos en descanso a fin de que este lunes estuvieran aptos para recibir el curso.



“Hoy tenemos el primer bloque capacitándose, no se fueron a descansar porque sí, necesitamos que estén en óptimas condiciones para que puedan recibir la capacitación adecuada. Ahorita tenemos un bloque de aproximadamente 100 elementos todos los integrantes de la Policía van a pasar por esta capacitación”.



El Director de Policía dijo que ya cuenta con estrategias y elementos para cubrir los espacios que dejarán estos 100 policías mientras se capacitan.



10 de Febrero de 2020 a las 13:21


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno
Celaya cierra establecimientos y fija horarios
Encerrémonos en nuestras casas lo más que podamos
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES