Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay

news

Israel Flores | 8 de Julio de 2020 a las 13:31

Celaya,Gto.- Tras permanecer cuatro meses varado en Asunción Paraguay por la pandemia del covid-19 Gerardo Rivera Suaste "El Fósil" por fin llegó a Celaya.


El  artista y muralista celayense puedo regresar al país mediante un vuelo humanitario junto con 30 compatriotas que estaban varados en Asunción.


"Por ahora me encuentro en Celaya Guanajuato, después de 4 meses meses que estuve parado en Paraguay, puedo volver gracias al consulado de México en Paraguay, ya que se coordinó y enviaron un vuelo de repatriados mexicanos que nos encontrábamos en Paraguay y ya regresamos".


A pesar de que se encuentra en Celaya "El Fosil"  no ha podido llegar a su casa, por ahora Gerardo se mantiene aislado en un cuarto de hotel.


"Por ahora me encuentro aislado precisamente para evitar alguna situación y contagiar a mis familiares en el caso de que esto suceda voy a estar acá unos 15 días después de 15 días voy a poder tener contacto con mis amigos, con mi familia y con la gente que siempre estuvo al pendiente de mí".


En su aislamiento logró ser finalista tras participar en un concurso de la Organización de las Naciones Unidas y se dijo agradecido del apoyo que tuvo durante su estancia en Paraguay.


"Era compartir el bocado, el techo, el cobijo, les agradezco mucho infinitamente a toda la gente de Paraguay, y bueno como bien lo sabes fuimos a Paraguay a representar a México en un encuentro internacional de muralismo sonidos del agua, en el mes de febrero, justamente cuando nos quedamos varados pero estuvimos produciendo trabajo desarrolle varias obras entre esas una de las obras que ganó el concurso, fue finalista del concurso que organizó la ONU a través de su plataforma Talent House, justamente promoviendo el distanciamiento social y la prevención del COVID-19.


Fue un viaje al encierro en Paraguay que dejó 20 obras de este artista celayense, en un museo itinerante en Asunción Paraguay.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: