Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 347      
   

Celaya,Gto.- Tras permanecer cuatro meses varado en Asunción Paraguay por la pandemia del covid-19 Gerardo Rivera Suaste "El Fósil" por fin llegó a Celaya.


El  artista y muralista celayense puedo regresar al país mediante un vuelo humanitario junto con 30 compatriotas que estaban varados en Asunción.


"Por ahora me encuentro en Celaya Guanajuato, después de 4 meses meses que estuve parado en Paraguay, puedo volver gracias al consulado de México en Paraguay, ya que se coordinó y enviaron un vuelo de repatriados mexicanos que nos encontrábamos en Paraguay y ya regresamos".


A pesar de que se encuentra en Celaya "El Fosil"  no ha podido llegar a su casa, por ahora Gerardo se mantiene aislado en un cuarto de hotel.


"Por ahora me encuentro aislado precisamente para evitar alguna situación y contagiar a mis familiares en el caso de que esto suceda voy a estar acá unos 15 días después de 15 días voy a poder tener contacto con mis amigos, con mi familia y con la gente que siempre estuvo al pendiente de mí".


En su aislamiento logró ser finalista tras participar en un concurso de la Organización de las Naciones Unidas y se dijo agradecido del apoyo que tuvo durante su estancia en Paraguay.


"Era compartir el bocado, el techo, el cobijo, les agradezco mucho infinitamente a toda la gente de Paraguay, y bueno como bien lo sabes fuimos a Paraguay a representar a México en un encuentro internacional de muralismo sonidos del agua, en el mes de febrero, justamente cuando nos quedamos varados pero estuvimos produciendo trabajo desarrolle varias obras entre esas una de las obras que ganó el concurso, fue finalista del concurso que organizó la ONU a través de su plataforma Talent House, justamente promoviendo el distanciamiento social y la prevención del COVID-19.


Fue un viaje al encierro en Paraguay que dejó 20 obras de este artista celayense, en un museo itinerante en Asunción Paraguay.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES