Reconocen planteles como “Escuela Ahorradora”

news

Reportero A7 | 6 de Julio de 2026 a las 15:06

Celaya;Gto.-Por su compromiso en el cuidado del agua y por implementar acciones para disminuir el consumo del recurso, 9 instituciones educativas de Celaya recibieron el distintivo “Escuela Ahorradora” que otorga el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

Este lunes, en ceremonia oficial que se realizó en la Secundaria Técnica número 3 (ETI), el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la entrega de estos distintivos a escuelas que ahora son ejemplo de compromiso con el cuidado de los recursos naturales.

“Este reconocimiento refleja el compromiso de esta comunidad educativa por una de las causas más importantes de nuestro tiempo: el cuidado del agua. Hoy reconocemos una forma de actuar que ponen al centro el bienestar colectivo y la responsabilidad con las futuras generaciones; en esta administración tenemos claro que los grandes cambios comienzan desde la educación y que es en las aulas donde se forman ciudadanas y ciudadanos conscientes, solidarios y comprometidos con su entorno”, expresó el alcalde al compartir su mensaje con los alumnos, docentes, maestros y directivos.

El director de la JUMAPA, Saúl Trejo, explicó que “Escuela Ahorradora” es un programa que promueve el ahorro del recurso vital a través de pláticas, capacitaciones, revisión y rehabilitación de las instalaciones hidráulicas de los planteles.

Este año, detalló, fueron 9 las instituciones participantes: Escuela Secundaria Técnica número 3, Escuela Primaria “Carmen Serdán”, Escuela Primaria “Francisco Solorio”, Escuela Primaria Rural “Diego Rivera”, Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, Preescolar de los Naranjos, Primaria “José López Portillo” y Escuela Primaria Federal “Moisés Saénz”.

En conjunto estas estas escuelas lograron ahorrar 14 millones de litros de agua durante el año, lo equivalente a 1 mil 400 pipas, puntualizó el director del organismo operador del agua.

En representación de las escuelas que recibieron el distintivo, el director Secundaria Técnica número 3, Juan López Juárez, agradeció la entrega del distintivo y reiteró el compromiso de la comunidad educativa para cuidar los recursos naturales.

“Hoy celebramos compromiso con la responsabilidad y la conciencia ambiental que como comunidad educativa hemos asumido el favor de uno de los recursos más valiosos para la vida, que es el agua.

Recibir el reconocimiento nos llena de orgullo, pero también nos recuerda que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones realizadas todos los días y en nuestra escuela entendemos que educar no significa únicamente transmitir conocimientos académicos también implica formar ciudadanos responsables que trabajamos para construir una sociedad más consciente y sustentable”, afirmó.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: