Reconocen a talento deportivo

news

Arlett Cárdenas | 5 de Marzo de 2021 a las 16:58

Celaya;Gto.-Personalidades de reconocido prestigio en el ámbito deportivo conformaron el jurado, el cual valido la información de los más de 170 expedientes que se recibieron a la convocatoria del reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” y “Mérito Deportivo Municipal”, siendo otorgados por el Gobierno de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).



Una totalidad de 176 expedientes deportivos fueron revisados y validados por el jurado, integrado por un representante de ligas deportivas debidamente afiliadas a su respectiva asociación y debidamente reconocidas por el SIDEC y afiliadas a su federación. Deportista y/o entrenador inactivo con logros deportivos destacados a nivel nacional y/o internacional. Representante del deporte estudiantil. Representante de los medios de comunicación local, con amplia cobertura deportiva y conocimiento en el medio. Autoridades del ámbito deportivo municipal designadas por el SIDEC.



La documentación que se revisó para el reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” fue la siguiente: contar con una trayectoria en el ámbito deportivo pudiendo ser en las diferentes modalidades: Deportista, Entrenador, Juez, Dirigente, Promotor o Cronista Deportivo. Durante su trayectoria haber obtenido algún resultado a nivel internacional, nacional o estatal, con algún club, equipo representativo, liga asociación o federación deportiva, representando al municipio de Celaya. Contar con una trayectoria ejemplar para la ciudadanía dentro de su disciplina. 



Estuvo conformado en dos categorías: Trayectoria Deportiva. (Reconocimiento Dorado por contar con más de 30 años de servicio y Reconocimiento Plateado por contar con más de 20 años de servicio). Selección Nacional. (Reconocimiento Dorado por ser seleccionado nacional Primera Fuerza y Reconocimiento Plateado por ser seleccionado nacional por categoría). Deben tener al menos 30 años de edad, así como haber participado con la selección nacional convocado por alguna federación deportiva. 



Para el “Mérito Deportivo Municipal”, los expedientes se validaron con información referente a que los ciudadanos que obtuvieron algún logro deportivo a nivel estatal, nacional y/o internacional a deportistas y entrenadores de nuestro municipio representando a algún club, equipo representativo o liga del municipio, ya sea de forma virtual o presencial. El atleta o entrenador que por méritos propios clasificó en el top 10 de su respectiva federación a nivel nacional o algún resultado sobresaliente a nivel internacional durante el 2020. 



En los próximos días el Sistema de Cultura Física y Deporte, definirá la fecha y hora de la entrega de dichos reconocimientos.  

Total: 176 expedientes. 
Mérito Deportivo Municipal: 22 expedientes.
Reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” por trayectoria de 30 años (Dorada): 72 expedientes.
Reconocimiento “David Roberto Bárcena Ríos” por trayectoria de 20 años (Plateada): 27 expedientes.
Seleccionado nacional 1ra Fuerza (Dorada): 16 expedientes.
Seleccionado nacional 1ra Fuerza (Plateada): 39 expedientes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: