Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Reconoce Secretario mal actuar de Fiscalización
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 288      
   

Celaya, Gto. - El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias reconoció que los inspectores de Fiscalización que le quitaron su mercancía a una indígena oaxaqueña actuaron fuera de los protocolos y con falta de sensibilidad y que corresponde a la Directora María Azucena Arredondo sancionarlos.



La mujer de nombre Rosa Mabel junto con su hija Fernanda vendía artesanías en la Calzada cuando los inspectores llegaron y les quitaron su mercancía.



“Por lo que se ve en el video yo creo que hay falta de sensibilidad por parte de los dos inspectores de Fiscalización, independientemente de que pueden tener razón en lo legal, pero la forma en que se condujeron de jalonear a las personas, irse corriendo yo creo que no es correcto y que necesitamos tener más sensibilidad, además estamos pasando por tiempos muy difíciles todos, por las consecuencias económicas del Covid-19, independientemente de que no era la forma”.



“Mi opinión personal y como abogado es que si debe haber una sanción pero eso no me corresponde determinarlo a mí sino a la Directora de Fiscalización, yo creo que se necesita platicar con todos los inspectores no sólo de Fiscalización sino de otras áreas, todos somos mexicanos y tenemos derecho a comer, eso no quiere decir que puedan trabajar si no tienen permiso pero creo que cuenta mucho la forma de hacer las cosas”.



Dijo que se disculpó con ambas mujeres por el trato que recibieron.



“Yo le pedí una disculpa a la señora y a su hija por el trato que recibieron, estaba llorando la señora, la entiendo, son momentos difíciles”.



Agregó que en toda la administración municipal se debe entender que son momentos difíciles y que la gente está desesperada”. 



Aseguró que mañana jueves junto con la Directora de Fiscalización sostendrán otra reunión con Rosa Mabel.



“Yo les decía que me dieran oportunidad de platicar hoy con la Directora de Fiscalización porque yo no presencié los hechos y lo único que tengo son papeles, para mañana tener una reunión con ellas y tener una solución, independientemente de que a quien le corresponde sancionar a los dos inspectores es a la Directora, que ya están identificados”. 



Hasta ahora la Directora, María Azucena Arredondo se ha negado a hablar del tema, lleva más de un mes negándose a dar entrevistas.


INFORMACIÓN RELACIONADA


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES