Reconoce Secretario mal actuar de Fiscalización

news

Arlett Cárdenas | 10 de Junio de 2020 a las 14:28

Celaya, Gto. - El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias reconoció que los inspectores de Fiscalización que le quitaron su mercancía a una indígena oaxaqueña actuaron fuera de los protocolos y con falta de sensibilidad y que corresponde a la Directora María Azucena Arredondo sancionarlos.



La mujer de nombre Rosa Mabel junto con su hija Fernanda vendía artesanías en la Calzada cuando los inspectores llegaron y les quitaron su mercancía.



“Por lo que se ve en el video yo creo que hay falta de sensibilidad por parte de los dos inspectores de Fiscalización, independientemente de que pueden tener razón en lo legal, pero la forma en que se condujeron de jalonear a las personas, irse corriendo yo creo que no es correcto y que necesitamos tener más sensibilidad, además estamos pasando por tiempos muy difíciles todos, por las consecuencias económicas del Covid-19, independientemente de que no era la forma”.



“Mi opinión personal y como abogado es que si debe haber una sanción pero eso no me corresponde determinarlo a mí sino a la Directora de Fiscalización, yo creo que se necesita platicar con todos los inspectores no sólo de Fiscalización sino de otras áreas, todos somos mexicanos y tenemos derecho a comer, eso no quiere decir que puedan trabajar si no tienen permiso pero creo que cuenta mucho la forma de hacer las cosas”.



Dijo que se disculpó con ambas mujeres por el trato que recibieron.



“Yo le pedí una disculpa a la señora y a su hija por el trato que recibieron, estaba llorando la señora, la entiendo, son momentos difíciles”.



Agregó que en toda la administración municipal se debe entender que son momentos difíciles y que la gente está desesperada”. 



Aseguró que mañana jueves junto con la Directora de Fiscalización sostendrán otra reunión con Rosa Mabel.



“Yo les decía que me dieran oportunidad de platicar hoy con la Directora de Fiscalización porque yo no presencié los hechos y lo único que tengo son papeles, para mañana tener una reunión con ellas y tener una solución, independientemente de que a quien le corresponde sancionar a los dos inspectores es a la Directora, que ya están identificados”. 



Hasta ahora la Directora, María Azucena Arredondo se ha negado a hablar del tema, lleva más de un mes negándose a dar entrevistas.


INFORMACIÓN RELACIONADA

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: