Reconoce inseguridad en informe y pide ayuda

news

Arlett Cárdenas | 9 de Septiembre de 2019 a las 17:04

Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez reconoció el problema de la inseguridad al rendir el primer informe de la presente administración aunque repartió culpas.



También pidió el apoyo del gobierno estatal, del gobierno federal y de los ciudadanos porque dijo solos no se puede con el problema.



El evento se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal. 



“Y quiero que sepan que a mí, al igual que a ustedes, lo que está pasando me duele, no me gusta y tampoco lo acepto. Pero también tengo que decirles, con toda honestidad, que este no es un problema que se haya creado en los últimos meses, es un problema que tiene su origen años atrás y que es producto de la descomposición social”, externó.



Reconoció que acabar con la inseguridad no es tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo, del trabajo, la participación de todos y como gobierno municipal dijo que de ha trabajado fuerte y dado la batalla para cambiar esta realidad.



Dijo que ejemplo de ello son acciones que realiza esta administración para mejorar las condiciones laborales de los policías entre las que enumeró: “Incremento para elevar su sueldo a 13 mil 200 pesos mensuales”, aunque ese salario estará vigente en los policías hasta finales de septiembre.



Dijo que aumentó un 25 por ciento en el número de elementos de seguridad, la realidad es que son auxiliares que no tienen las facultades de los policías.


Destacó la inversión de 15 millones de pesos para mejorar el equipamiento y la creación de la Policía Auxiliar que contribuye a dar mayor cobertura de vigilancia en el municipio.



Y además lanzó dentro del informe una nueva estrategia de seguridad que no siquiera ha presentado al Ayuntamiento pues requerirá de que le aprueben 20 millones.



Consiste en la creación de cuatro nuevas unidades especializadas en la Policía Municipal: Policía Industrial, Policía Comercial, Policía de Barrio o Urbana y Policía Cibernética.



Cada una de ellas atenderá un sector, de manera especializada, para mejorar la cercanía con la ciudadanía.



La Alcaldesa enfatizó que el Gobierno Municipal no puede solo pues está limitado en sus facultades legales y económicas, por lo que hizo un llamado al Estado y a la Federación para redoblar sus esfuerzos en Celaya, a los legisladores federales y locales para que hagan los cambios que las leyes necesitan, para que los delincuentes que se detengan no regresen en unas horas a las calles.



“Hago un llamado a los jueces, al poder judicial federal y al local para que asuman su responsabilidad y castiguen a quien atenta contra la sociedad. 



La presidente también habló de austeridad y del ahorro de 11.5 millones de pesos en salarios y gastos de telefonía. 



Dijo que todavía no terminan y que vendrán más recordé se funcionarios en áreas en las que aún están analizando.



Le siguió la tradicional danza de cifras, hablo de los más de 220 millones de dólares en inversiones y la generación de alrededor de 5 mil nuevos empleos.



De la instalación de 375 nuevas micro y pequeñas empresas; De 1400 personas que se lograron acomodar en alguna empresa a través de la bolsa de empleo, de la atención de 3200 luminarias en la zona rural y urbana; de la próxima inversión de 50 millones de pesos para el cambio de luminarias; de los 31 millones de pesos invertidos en 542 acciones de bacheo y en reencarpetamiento de 86 calles; Del arranque de la rutas de transporte para personas con discapacidad que atienden a más de 3 mil 200 personas. 



Al final es un llamado a ciudadanos gobierno a trabajar Celaya y hablar bien de la ciudad.



Y en ese sentido precisamente se expresó el secretario de desarrollo económico Mauricio Usabiaga, representante del Gobernador.



“Concientizar a los medios también es importante, la ropa sucia se lava en casa, sabemos que tenemos muchos problemas pero para eso deben ser las mesas de diálogo. Hay otros municipios y estados que se están fortaleciendo de lo que nosotros hemos mal publicado fuera de nuestro municipio. Mucho del crecimiento que debería de ser para Celaya, por el mal uso de las noticias y la imprudencia de ciertos medios y ciudadanos hemos vulnerabilizado y debilitado a Celaya, no perdamos estas grandes oportunidades. No seamos nuestros peores enemigos, tenemos que actuar con prudencia, aprendíamos a hacer lo que se requiere hacer por el bien de todos y no lo que me convenga a mis intereses personales, tenemos que anteponer el bien común al individual, recordando que si nos va bien a todos le irá bien también al individuo”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: