Reciben becas alumnos de UPN

news

Reportero A7 | 2 de Junio de 2026 a las 17:06

Celaya;Gto.-En la Universidad Pedagógica Nacional unidad 112, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez encabezó el acto de entrega de Becas Inscripciones 2026 a 333 estudiantes de seis instituciones públicas de nivel superior, con una inversión de 999 mil pesos de recursos municipales.

Cada beneficiario de este programa que impulsa el gobierno municipal a través de la dirección municipal de Educación, recibió 3 mil pesos de apoyo para que puedan seguir con sus estudios en las instituciones educativas públicas: Instituto Tecnológico de Roque, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad SABES, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Guanajuato y Universidad Tecnológica Laja-Bajío

Durante su mensaje, el alcalde celayense dijo que con estas acciones, su gobierno reafirma el compromiso con la educación pública como una herramienta de transformación, movilidad social y construcción de un futuro más justo para todas y todos.

“Nos reúne la primera entrega de las Becas por la Esperanza para Inscripciones Escolares de Educación Pública Superior, un programa que nace con el objetivo de brindar apoyo económico a las y los jóvenes celayenses, reduciendo los factores de riesgo que pueden poner en peligro la continuidad de sus estudios”, destacó el presidente municipal.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la directora de la UPN 112 Patricia Valadez Ramírez quien reconoció el esfuerzo de la administración municipal y del Ayuntamiento, para aprobar los recursos y darle sustento a este programa que representa un gran beneficio para la comunidad estudiantil del municipio celayense que cursa sus estudios en instituciones públicas de educación superior.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social Valentín Sánchez Guerrero resaltó que el trabajo en equipo entre la administración municipal, el Ayuntamiento y los Consejos Estudiantiles es el resultado que este programa esté impactando en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio.

El presidente de la Comisión de Educación Fomento a la Ciencia y la Tecnología en el Ayuntamiento Carlos Ruiz reconoció la suma de esfuerzos en el cabildo para canalizar los recursos a esta política pública que está beneficiando a miles de estudiantes celayenses. Refirió que en el 2025 se aprobaron 3 millones de pesos y para este 2026 1 millón para esta primera entrega y otro millón más para una segunda entrega.

En representación de los Consejos Estudiantiles, habló el estudiante del Tecnológico de Celaya Héctor Alejandro González quien agradeció el apoyo que recibieron a través de este programa de becas.




Noticias Destacadas

Reciben becas alumnos de UPN

Celaya;Gto.-En la Universidad Pedagógica Nacional unidad 112, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez encabezó el acto de entrega de Be...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: