Realizan selectivo de artes marciales

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2019 a las 08:33

Celaya, Gto.- Celaya fue la sede del Campeonato Estatal Selectivo de Artes Marciales (WuShu/Kung Fu) rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019, en el cual se contó con alrededor de 100 participantes provenientes de diferentes municipios del estado de Guanajuato. 



Fueron ocho los celayenses, quienes tomaron parte de este Selectivo de Artes Marciales, demostrando un excelente nivel, por lo que, lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Populares 2019 y serán parte de la Selección Guanajuatense. 


El entrenador y delgado municipal de los JNP, Pablo Trejo González, mencionó que trabajarán fuerte para llegar bien preparados al evento nacional, donde habrá un alto nivel competitivo, además agradeció el apoyo por parte de la autoridad municipal para la realización de este Campeonato Estatal Artes Marciales. 


“Esperamos muchos atletas de todo el país entonces la competencia es muy fuerte viene lo mejor de mejor y así nos tenemos que preparar de lo mejor. El nivel ahí es el más alto pero tenemos la confianza en los seleccionados y haremos todo lo posible para traer medallas a Guanajuato. Quiero agradecer el enorme apoyo que nos dio el Gobierno de Celaya, ya que, el SIDEC nos facilitó las instalaciones, nos apoyaron con medallas, mobiliario, imagen, piso, sonido y paramédicos. Muy contentos porque todo el evento salió excelente”, dijo Trejo González. 


Con 25 atletas quedo conformada la Selección Guanajuatense de Artes Marciales que competirán en el evento nacional de los Juegos Populares, a efectuarse a finales de agosto y principios de septiembre, en Acapulco, Guerrero. 


Las modalidades en que se realizó dicho campeonato fueron rutinas (taolu), manos libres, arma larga, arma corta y combate (sanda), esto en la rama varonil y femenil, en categoría principiante, intermedios, junior avanzados y adultos avanzados. 



Paulina Trejo González (rama femenil), Pablo Trejo González (rama varonil) y Pablo Trejo Barajas, delgado estatal de los Juegos Nacionales Populares, forman parte del equipo de entrenadores de esta selección. 



En el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se desarrolló este Campeonato Estatal Selectivo de Artes Marciales (WuShu/Kung Fu) rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2019. Los municipios participantes fueron León, Guanajuato, Valle de Santiago, Irapuato, Dolores Hidalgo, Jaral del progreso, Acámbaro y Celaya. 


Atletas celayenses clasificados a los JNP 2019
José Emilio Hernández Tovar (Principiante)
Bruno Andrés González Hernández (Principiante)
Fátima Guadalupe Cacique León (Principiante) 
Yazmín Cruz Tovar (Principiante)
Mirna Valeria Hernández Tovar (Junior Avanzado)
Enrique Rojas Juárez (Junior Avanzado)
Jennifer Sánchez Herrera (Adulto Avanzado)
Juan Mondragón (Adulto Avanzado)

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: