Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Quitarán a particulares 14 terrenos donados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 323      
   


Celaya, Gto. - El síndico Jorge Armengol informó que en la Comisión de Hacienda que preside iniciaron el procedimiento para revertir a favor del municipio al menos 14 terrenos que fueron donados a organismos y asociaciones civiles y no han sido utilizados.


“Estamos dando seguimiento a un listado de bienes inmuebles consistentes en terrenos que en alguna épica fueron donados a asociaciones civiles o dependencias pero por algunas razones los proyectos que tenían no se han llevado a cabo y se actualiza lo que señala el artículo 207 de la Ley Orgánica Municipal que dice -Los bienes del municipio donados, revertirán a su patrimonio cuando se den cualquier de los siguientes supuestos y en la fracción tercera dice: no se inicie la obra en el término especificado-”.


“Iré presentando de acuerdo a la carga de trabajo de la comisión un caso por semana para ir desahogando, hasta ahorita son como 14, y una vez agotando esto nos tendremos que abocar a emitir la resolución y luego al listado de donaciones que hay algunas solicitudes”.


El síndico informó que ya avanzaron con 3 inmuebles, el primero de ellos un terreno ubicado en la colonia Campo Azul que había sido donado a Gobierno del Estado para un preescolar, del que se canceló su construcción.


Dos dictámenes más ya fueron aprobados y que serán sometidos a votación del pleno en la próxima sesión de Ayuntamiento.
Se trata de un predio de 2 mil 620 metros cuadrados donado desde el año 2013 al Centro Atención y de Promoción Humana A.C. para la construcción del centro comunitario pastoral social Caritas, en el fraccionamiento Pedregal de San Ángel.


“Y son 7 años, no hay construcción, no han solicitado una prórroga, entonces también se va a iniciar el procedimiento de reversión”.


Y el tercero ubicado en la calle Profesores de Nuevo Tecnológico donado en 2016 a la Asociación Pro Ayuda y Orientación para Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores A.C., con una extensión de 225 metros cuadrados.


“El dictamen señala en sus puntos resolutivos que en el supuesto de que el bien donado se utilice a un bien distinto al autorizado o que no se inicie la obra en un plazo de un año y no se concluya la obra en un plazo de 2 años el bien donado revertirá a favor del municipio en el estado en que se encuentre”.


“Este fue donado en 2016, hubo una prórroga en mayo del 2018, pero también encontramos que edificaron algo, hay muy poca obra negra, pero el dictamen dice que debe estar terminado en dos años”.


El síndico explicó que para revertir los terrenos a favor del municipio se sigue un procedimiento que consiste en emitir un acuerdo de inicio de procedimiento de reversión en el que se señalen las causas, luego se expide una orden de inspección y se levanta un acta circunstanciada, notificar el acuerdo al donatario otorgándole un plazo de 10 días para que presente pruebas y manifieste lo que a su interés convenga para ello el Ayuntamiento le fijará lugar, día y hora.


“Al cierre de la instrucción el donatario podrá rendir alegados en un término de 3 días hábiles y posterior a eso el Ayuntamiento dictará la resolución en el término de 10 días hábiles y se le notificará personalmente al donatario en caso de que se determinen ejercer la reversión y será publicada en el Periódico Oficial del Estado”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

MUNICIPIOS

Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
  • Estado inf
SECCIONES