Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Que siempre no son 32 millones de Fortaseg son 18
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 337      
   
Celaya, Gto.- Mientras que el 14 de febrero el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González presumió que Celaya tuvo un incremento considerable en el recurso del Fortaseg que recibiría Celaya y anunció 32 millones de pesos, la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez confirmó que serán sólo 18 millones 124 mil 175 pesos.



Esto es casi 4 millones de pesos menos a los más de 22 millones que recibió el municipio en 2018.
“Este año el tema de Fortaseg viene más fortalecido, por primera vez en lo que está el subsidio federal vienen estos montos, nosotros alcanzamos un monto de 32 millones de pesos, más la coparticipación que es del 20 por ciento adicional a estos 32 millones estamos hablando más o menos de 6 millones 400 mil pesos (que aporta el municipio), estaríamos hablando que este año se ejercería a través del Subsidio Federal un monto de 38 millones 400 mil pesos”, había dicho el Secretario.



La Tesorera puntualizó: “El techo autorizado este año para Celaya en lo que respecto al Fortaseg que es un fondo federal es de 18 millones 124 mil 175, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace una propuesta al Secretariado Federal en qué acciones considera que es lo más apropiado que se utilice este recurso”, dijo la Tesorera.



La Tesorera dijo que el Secretario ya acudió a la Ciudad de México y le definieron que esos 18 millones se gastarán en: 1.7 millones para prevención de la violencia, 4 millones 424 mil para el tema de profesionalización de las instituciones de seguridad y fortalecimiento de las capacidades de evaluación; 12 millones 200 mil pesos para tecnologías infraestructura y equipamiento de la operación policial que se dividirán en 7 millones 188 mil pesos para uniformes, y 5 millones 12 mil pesos para prendas de protección específicamente chalecos antibalas.



“La parte de correspondencia que toca aportar al municipio que es un 20 por ciento de lo que aporte la federación son 3 millones 684 mil pesos que van a ser destinado a mejorar las condiciones laborales de los policías, no a la nivelación salarial porque Celaya ya llegó a lo que se le exigía como municipio, más bien al tema de  prestaciones, hasta este momento no han salido los criterios en qué rubros van a ser esas prestaciones, estaríamos pendiente que en las próximas semanas de que el Secretariado emita los criterios pero el techo ya está autorizado que es la coparticipación del municipio”, agregó. 



La Tesorera explicó que de acuerdo a las reglas de operación en marzo o abril llega el 70 por ciento del recurso y el municipio tiene la obligación de tener los procesos de licitación y compras realizados a más tardar el 30 de junio para acceder a la segunda parte que es el 30 por ciento restante, recurso que llega en agosto para que pueda hacer el pago de los contratos. 



“El municipio tiene para comprobar a más tardar el 31 de diciembre para el ejercicio de todos los recursos, si hay economías se tiene que reportar al Secretariado para que nos autorice el uso de esas economías”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES