Puente Irrigación iniciará en octubre

news

Israel Flores | 10 de Septiembre de 2019 a las 13:55

Celaya, Gto. - En octubre podría comenzar la construcción del puente de Prolongación Irrigación que tiene destinados más de 230 millones de pesos de recursos estatales, confirmó la alcaldesa Elvira Paniagua, la obra dijo no durará más de 10 meses.



“Con la intención por los tiempos en octubre pidiese arrancar la obra, un proyecto de más de 220 millones de pesos y yo tengo claridad que ya el recurso está etiquetado para ello, será una obra de 10 meses”, expuso la Presidenta.



Cabe recordar que el mes pasado a través del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Consainceg), se aprobó el destino de 230 millones de pesos proveniente del impuesto sobre nómina para la construcción del puente de Prolongación Irrigación.



La obra estará a cargo de gobierno del Estado, mismo que hizo el proyecto ejecutivo, también confirmó la Presidenta.



Paniagua Rodríguez reconoció que la población de Celaya ha tenido malas experiencias con la construcción de puentes que han durado años, pero en este caso no sobrepasará el año.



“No nos preocupemos, me queda muy claro que estamos vacunados contra los puentes por las malas experiencias que hemos tenido, recordemos nada más que han sido puentes ejercidos con recursos federales y que lamentablemente no se llevaron a cabo en tiempo y forma. 



“En este caso hablamos de una obra que tendrá una temporalidad de 10 meses, ni siquiera de un año, afortunadamente la intención es que se logre en este tiempo y se harán las adecuaciones que se tengan que hacer, una obra cuando está en ejercicio siempre genera molestias eso es una realidad”.



10 de Septiembre de 2019 a las 13:55

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: