Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Proyectan transformar Glorieta a Obregón
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 177      
   

Celaya, Gto. - Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos de fondos municipales, el gobierno municipal proyecta la modificación de la actual glorieta a Obregón.


El plan consiste en convertirla en la Glorieta Batallas de Celaya y modificar su diseño para hacer una plaza hundida al centro y colocar al oriente la estatua de Álvaro Obregón y al poniente la de Francisco Villa.


“Se genera una plaza hundida al centro de la glorieta, resignificando o recordando lo que son las trincheras que se utilizaron en la batalla. En el extremo oriente de la glorieta está la estatua del general Álvaro Obregón y del lado poniente la estatua del general Francisco Villa que se incluiría ya en lo que es la glorieta”, explicó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.


“Algo importante del diseño es que la idea era no solamente recordar a los dos generales, sino recordar de una forma más democrática lo que fue esta lucha y se propuso una arbolada alrededor de estos generales recordando a todo el ejército los soldados que lucharon con ellos y cada árbol tendrá ese significado”, agregó.


El funcionario dijo que al centro plantean la colocación de un asta bandera como símbolo de unión de que más allá del resultado de la lucha todos somos mexicanos.


“Será con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos, el proyecto está en su etapa final, nos estamos enfocando en las instalaciones pluviales ya que la zona se generan algunos encharcamientos y estamos poniendo atención en el cárcamo e instalaciones eléctricas, y generar mucha iluminación en el sitio”.


Aclaró que la obra sólo incluye el basamento pero no la estatua de Francisco Villa y que en una segunda etapa lo definirán.


“El presupuesto no alcanza para la estatua, tenemos ya una cotización como base y está en aproximadamente 1 millón 700 mil pesos más IVA por eso no se agrega en la primera etapa de la construcción”.


Amate Tirado dijo que si bien por la pandemia hay prioridades en el municipio, confía en que se considere presupuestar la estatua a fin de que la obra no quede a medias.


La obra se proyecta que inicie a mediados o finales de noviembre y que esté lista para abril cuando se den los festejos del aniversario de las batallas de Celaya.


Para el 2021 dijo que buscarán el desarrollo de una segunda etapa que consistirá en mejorar la movilidad e imagen de las áreas que rodean la glorieta como isletas y banqueas.


“Es para darle una solución de movilidad a la zona enfocándonos en el tema peatonal y ciclista, ahorita el tema automovilístico no tiene problema, pero si hemos detectado peatones que batallan para cruzar y el próximo año estaremos trabajando en los temas de movilidad y accesibilidad a la glorieta”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES