Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Proyectan puentes en Tecnológico y México-Japón
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 793      
   
Celaya, Gto. - La Dirección General del Instituto Municipal de Planeación Investigación y Estadística proyecta la construcción de dos puentes en Avenida Tecnológico en su intersección con la avenida México-Japón, actualmente realizan el proyecto ejecutivo, informó el titular del área Rodolfo Amate Tirado.



“La intersección de la Avenida México-Japón con Avenida Tecnológico, es una de las intersecciones más conflictivas dentro de la ciudad, pero sobre todo por el tráfico pesado que se genera por la cercanía con la ciudad industrial, sí se genera bastante demora en el tiempo de espera en ese crucero para los automovilistas y es importante también mencionar que el cruce  de los ciclistas se ha visto perjudicado por esta situación por eso nos dimos a la tarea de comenzar con la elaboración del proyecto ejecutivo para la solución a la problemática en ese punto de la ciudad”.



“Ahorita llevamos un avance del 50 por ciento, en un inicio nos tomamos el tiempo adecuado para tomar la mejor decisión, se vieron varias alternativas de solución y la más viable en costo beneficio es la elaboración de un proyecto para un puente elevado sobre la México-Japón y un paso deprimido sobre avenida Tecnológico, es una solución muy similar a Avenida Tecnológico con Irrigación”.



“Tenemos la situación de que pasan las líneas de alta tensión entonces, se tendrían que hacer las obras complementarias para solucionar esta situación, pero ahorita llevamos un avance del 50 por ciento y sobre todo nuestra premisa es solventar la circulación o movilidad peatonal y ciclista, garantizándoles a ellos la prioridad y todos los temas de seguridad para que puedan transitar adecuadamente”.



El proyecto incluye un paso a nivel semaforizado y se conservarían las ciclo vías con una mejor conectividad y con pasos peatonales.



Agregó que esperan que esté terminado el proyecto ejecutivo a más tardar en febrero, toda vez que la alcaldesa Elvira Paniagua ya gestiona recursos para que pueda ser realizado.



“Estos proyectos que estamos elaborando a  la par se hace gestión por la alcaldes ay esperamos tenerlo lo antes posible para que puedan bajarse los recursos el próximo año y puedan ser una realidad”.



Dijo que están buscando estrategias para garantizar la accesibilidad universal en estos proyectos.



El Arquitecto agregó que éste forma parte de uno de los proyectos de alto impacto de los que este año elaboran el proyecto ejecutivo.



“Éste año contamos con el apoyo de la Alcaldesa de aumentar considerablemente la inversión en proyectos ejecutivos, pasamos de una bolsa de 8 millones a 20 millones, eso nunca se había hecho lo que nos ha permitido consolidar nuestra bolsa y estamos generando una serie de proyectos de alto impacto”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
Celayenses olvidan guardar “Sana distancia”.
Cierran más espacios públicos por renuencia de
Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES