Proponen suspender 15 días a trabajador que le robaron vehículo oficial

news

Arlett Cárdenas | 15 de Abril de 2026 a las 17:52

Celaya, Gto.- El Jefe de Catastro de Celaya es el trabajador al que asaltaron para quitarle un vehículo oficial al conducirlo a altas horas de la noche sin tener actividades relacionadas con su trabajo, así lo identificó el Tesorero, Juan Almaraz Vilchis.

Dijo que junto con la Oficialía Mayor propondrá al Presidente que le apliquen como sanción una suspensión de 15 días sin goce de sueldo, además del pago del deducible de la camioneta, y la reposición de la computadora que también le robaron.

“Estamos analizando el caso con oficialidad mayor, cuál va a ser la sanción que va a tener.
Hasta ahorita sigue elaborando normalmente hasta tomar el bien la decisión de la sanción requerida.
Estamos viendo los reglamentos, la sanción va desde la baja, como muchos han estado pidiendo, va también la suspensión hasta un mes sin goce de sueldo. Y por supuesto el cobro del deducible de la unidad y de la computadora, porque también yo en la unidad, una computadora propiedad del municipio”.

“Lo más probable es, he estado viendo con Oficialía Mayor, que fueran 15 días de suspensión sin goce de sueldo, el cobro del deducible de la camioneta y la computadora, es una primera propuesta que se le presentaría al Presidente”.

El Tesorero explicó que este funcionario se lleva el vehículo oficial porque puede ser requerido en cualquier de momento, pero lo que saben del momento del robo fue que atendía asuntos personales.

“Él es el jefe de Catastro, entonces sí tiene actividades fuera de oficina, pero realmente la hora es lo que no está dentro de los reglamentos y es lo que nos pedía el Presidente, que sí hubiera una sanción por esa parte, porque realmente a esa hora no tendría que estar circulando la unidad.
Entonces, sí, él por parte de sus actividades sí tenía asignada una unidad, que era parte del trabajo que realizaba”.

“También estamos viendo cuál es la justificación para traer la unidad a esas horas, y más que tesorería es quien está impulsando el que todas las áreas resguarden las unidades del personal que no tenga nada que hacer a esas horas o que no tenga alguna encomienda para traer la unidad, pues es quien deberíamos estar poniendo el ejemplo.
Ahora sí que le dieron machetazo a caballo de espadas”.

En el caso del deducible para que el seguro reponga la unidad será de alrededor de 15 mil peos y de la computadora el pago deberá ser de 30 mil pesos.

El funcionario dijo que si bien la computadora traía información del municipio aseguró que no es información sensible de proyectos o de los contribuyentes.

El funcionario expuso que terminó de laborar u se fue a la casa de un compañero a convivir, y después ocurrió el suceso, negó que como había trascendido anduviera en un antro.

Almaraz Vilchis informó que este lunes presentará al Presidente una propuesta para el resguardo de los vehículos oficiales.

“Él nos proponía incluso fundadores para estar llevando ahí las unidades que, este, que no tengan que estar circulando ni fines de semana o por la noche.
Entonces, sería una opción y estamos viendo con control patrimonial alguna opción para estar resguardando todos los vehículos”.




Noticias Destacadas

Día Mundial de la Tierra tendrá conmemoración en Celaya

Celaya;Gto.-En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, el próximo 22 de abril la Dirección de Medio Ambiente organizará una serie de actividades...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: