Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Proponen parque en terreno donado por el Estado
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 294      
   

Celaya, Gto.- El Síndico Jorge Armengol Durán informó que la mañana de este viernes planteó al Consejo Directivo de Jamapa retomar el proyecto para la construcción de un parque en un terreno de 17 mil metros cuadrados donado por gobierno del Estado en 2006 y que tiene a su cargo el organismo operador.



Originalmente se planteaba construir ahí además oficinas, sin embargo, hace varios años el proyecto fue cancelado y a cambio se ampliaron sus instalaciones en División del Norte.



El síndico dijo que esta propuesta además está plasmada en un decreto y es importante que se dé su cumplimiento.



“En asuntos generales se hace la propuesta pero no se vota y se empieza a analizar, en el año 2006 gobierno del Estado donó al municipio un terreno en la calle Fundación casi esquina con 16 de septiembre, ese terreno fue donado a través del decreto número 292 publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado con fecha 18 de agosto de 2006 con una superficie de 17 mil metros cuadrados y en el cual en su segundo artículo señala que se autoriza al titular del Poder ejecutivo del Estado al donar el bien inmueble en favor del Municipio de Celaya Guanajuato el cual se destinará a la construcción de oficinas, instalaciones, un estacionamiento para el organismo municipal operador de agua potable, así como la creación de un parque urbano a través de áreas verdes para esparcimiento de los habitantes que viven en esa zona”.



“En ese sentido mi intención es darle seguimiento al cumplimiento de este decreto y actualmente en ese terreno se perforó un pozo, y existe un macrotanque, platicando ahí se tiene pensado también hacer una sala de capacitación y el Parque Urbano, obviamente se requieren recursos por eso ha sido por etapas, y aunque no fue sometido a votación porque fue en asuntos generales hubo anuencia de los consejeros y el director comentó que de haber remanentes del ejercicio fiscal 2019 pudiéramos iniciar en el 2020”.



Dijo que los consejeros vieron viable se realice el proyecto pero antes deberán hacer proyecto ejecutivo y analizar el tema de los recursos.



“Otros consejeros dijeron que podíamos hacer un concurso para el proyecto ejecutivo y convocar a los colegios para que nos hagan el proyecto ejecutivo del parque, obviamente se tendrán que coordinar el IMIPE y Jumapa, voy a remitir un oficio al director de IMIPE para que se coordine con el Director General de Jumapa”.



“Una vez que existan los remanentes el Consejo tendrá que aprobar si adiciona a ese programa general de obra esta acción. Obviamente los recursos muchas veces no son suficientes pero es la oportunidad, primero de ya darle continuidad al decreto y segundo de darle a Celaya un parque urbano más, sabemos que las áreas verdes del municipio son pocas, sabemos que hay un programa ahorita de reforestación donde se plantean reforestar con 17 mil árboles durante la administración y esto es adicional a eso”.



En términos generales, dijo que se platicó que a grandes rasgos cuente con: “Una pista para trotar, algo sencillo pero que sea otro pulmoncito dentro de la ciudad, a la mejor con algunas banquitas para que la gente pueda ir a leer un libreo, pero eso ya saldrá en el proyecto ejecutivo”.


12 de Julio de 2019 a las 13:56


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NOTA-ROJA

Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
Mató a hombre en gasolinera... 21 años a la cárcel
Tras persecución lo detienen tras choque
Matan a mujer en camino al Salitre
Maniatado y ejecutado en camino a San Luis Rey
Lo matan en Las Américas durante madrugada
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES