Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Propone Elvira contratar empresa con irregularidad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 137      
   
Celaya, Gto. - En una mesa de análisis con miembros del Ayuntamiento la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez propuso contratar a la empresa Tax Company S.C. para la actualización del padrón catrastal.



La empresa tiene una serie de irregularidades y observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado de Querétaro.


Una de ellas que en 2017 se le contrato por poco más de 39 millones para el para el “Levantamiento del contexto urbano y rural del Municipio de Querétaro”, el cual no cumplió con su objetivo y por tanto se calificó como un gasto injustificado.



El municipio informó que únicamente fueron actualizadas 14 mil 552 claves catastrales de las 368 mil que tenía a pesar de que le pagaron los 39 millones 983 mil 007.60 pesos.



Pero eso no es todo, también se le pagó por un levantamiento fotogramétrico Oblix-S, que se determinó es un levantamiento que no aplica en lo absoluto para un Municipio con las características de Corregidora y se le dieron 5.4 millones en 2013 a pesar de que el estudio se terminó que no pasaba de los 2.5 millones.



 Además pidieron investigar un posible fraude pues la empresa TAX COMPANY S.C. se crea el día 8 de octubre de 2013, es decir 21 días antes de la celebración del contrato, según escritura pública no. 19,03, y su representante legal C. José Luis Alcocer Sánchez, es el mismo representante de la empresa E&O Asesores fiscales S.C., misma empresa con la que el municipio de Corregidora, celebró otros contratos de servicios profesionales que fueron observados.



Tras lo anterior la presidenta Elvira Paniagua dijo que hizo la propuesta pero que no pidió contratarla.



Agregó que si existen más propuestas por parte de los regidores está abierta a recibirlas.



“Se puso como una opción para trabajar el tema de la actualización catastral, solamente”.


“Cuando se presentaron con nosotros vimos los casos de éxito e inclusive la tesorera fue y revisó y los resultados donde ha estado han sido extraordinarios”. 



La Alcaldesa dijo que sí revisó estas posibles irregularidades y que todo está subsanado.



“Nos dimos a la tarea de verificar estas irregularidades y fíjense que todo está subsanado, sin embargo, nadie los está contratando todavía, fue una propuesta como muchas que se hacen llegar al Ayuntamiento para su valoración”.



“Y segundo recuerdo perfecto cuando tuvimos la reunión con el Ayuntamiento, que creo que la propuesta a todos nos gustó, también puse en la mesa si conocen otra empresa que realice el mismo trabajo pues bienvenida y el acuerdo fue en ese momento que nos diéramos el espacio para buscar más opciones, nada más lo comento tal cual porque salió que la íbamos a contratar y es incorrecto”.



“Vamos a buscar otras opciones y no quiere decir que lo vayamos a hacer, me toca presentar propuestas para mejorar la recaudación porque tenemos mucha claridad en que el recurso de la federación no va a estar como en otros años”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
SECCIONES