Prometen apoyar a vecinos de Hacienda Natura

news

Arlett Cárdenas | 7 de Septiembre de 2018 a las 14:30

Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que ya están trabajando con los vecinos de Hacienda Natura y buscan una estrategia para solucionar el problema de falta de alumbrado público en sus calles.



El funcionario explicó que la falta de alumbrado se debe a que la constructora Vivitare de Dipsa no ha entregado el fraccionamiento porque le falta construir más etapas y además enfrenta un litigio con terceras personas con las que pelean parte del terreno.



El funcionario descartó que este fraccionamiento esté constituido bajo el régimen de condominio, por lo que aceptó que una vez que sea entregado al municipio éste podrá hacerse cargo del alumbrado público.



“Nosotros le hemos dado seguimiento y apoyado a los colonos, es un fraccionamiento que no está entregado, nosotros vigilamos que se cumpla con las disposiciones, la parte de alumbrado público se tiene que entregar a Servicios Municipales, Desarrollo Urbano recibe al final para hacer la recepción completa. El desarrollador tiene problemas legales, de h echo perdió unos lotes, entonces están como empantanados en ese problema porque está metiendo las reconsideraciones que le permite la ley y si no tiene un resolutivo por eso no quiere hacer las cosas”.



“El problema es que no ha concluido las etapas y su proyecto es completo por etapas y como está en pleito legal no lo puede concluir y si a nosotros nos lo quisieran entregar por etapas tendría que hacer subestaciones separadas porque al momento que lo asuma el municipio tendría que pagar la luz de todo, hasta lo que él está usando y eso obviamente no lo puedo hacer porque le estaría yo cargando algo al erario municipal que no le corresponde”.



“Para que nos lo entregue también debe garantizar la habitabilidad porque el alumbrado público también se paga con lo que se paga del DAP, como no lo hace seccionado tendríamos que recibir todo y no se puede. La luz se les cortó la CFE porque traen un adeudo hemos investigado que es como de 60 mil pesos y obviamente por eso se los corta, la luz la debe pagar la constructora hasta que no entregue ese es un compromiso, nosotros le hemos dado el seguimiento y le hemos hecho presión aprovechando circunstancias de permisos que andan tramitando”.



Báez Vega aseguró que  van a buscar un mecanismo para solucionar el problema a los vecinos.



“Si quiere entregar por etapas debe tener 2 o 3 subestaciones cuando nada más están haciendo una, Alumbrado Público no les puede recibir, vamos a ver cómo les solucionamos el problema, no los vamos a dejar solos, eso es claro, estamos trabajando y tenemos una reunión la próxima semana con los vecinos, el área de fraccionamientos, para hacer una propuesta clara a la constructora. Los entendemos y sabemos que no los podemos dejar aunque sea una cuestión legal”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: