Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Prometen apoyar a vecinos de Hacienda Natura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 79      
   
Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que ya están trabajando con los vecinos de Hacienda Natura y buscan una estrategia para solucionar el problema de falta de alumbrado público en sus calles.



El funcionario explicó que la falta de alumbrado se debe a que la constructora Vivitare de Dipsa no ha entregado el fraccionamiento porque le falta construir más etapas y además enfrenta un litigio con terceras personas con las que pelean parte del terreno.



El funcionario descartó que este fraccionamiento esté constituido bajo el régimen de condominio, por lo que aceptó que una vez que sea entregado al municipio éste podrá hacerse cargo del alumbrado público.



“Nosotros le hemos dado seguimiento y apoyado a los colonos, es un fraccionamiento que no está entregado, nosotros vigilamos que se cumpla con las disposiciones, la parte de alumbrado público se tiene que entregar a Servicios Municipales, Desarrollo Urbano recibe al final para hacer la recepción completa. El desarrollador tiene problemas legales, de h echo perdió unos lotes, entonces están como empantanados en ese problema porque está metiendo las reconsideraciones que le permite la ley y si no tiene un resolutivo por eso no quiere hacer las cosas”.



“El problema es que no ha concluido las etapas y su proyecto es completo por etapas y como está en pleito legal no lo puede concluir y si a nosotros nos lo quisieran entregar por etapas tendría que hacer subestaciones separadas porque al momento que lo asuma el municipio tendría que pagar la luz de todo, hasta lo que él está usando y eso obviamente no lo puedo hacer porque le estaría yo cargando algo al erario municipal que no le corresponde”.



“Para que nos lo entregue también debe garantizar la habitabilidad porque el alumbrado público también se paga con lo que se paga del DAP, como no lo hace seccionado tendríamos que recibir todo y no se puede. La luz se les cortó la CFE porque traen un adeudo hemos investigado que es como de 60 mil pesos y obviamente por eso se los corta, la luz la debe pagar la constructora hasta que no entregue ese es un compromiso, nosotros le hemos dado el seguimiento y le hemos hecho presión aprovechando circunstancias de permisos que andan tramitando”.



Báez Vega aseguró que  van a buscar un mecanismo para solucionar el problema a los vecinos.



“Si quiere entregar por etapas debe tener 2 o 3 subestaciones cuando nada más están haciendo una, Alumbrado Público no les puede recibir, vamos a ver cómo les solucionamos el problema, no los vamos a dejar solos, eso es claro, estamos trabajando y tenemos una reunión la próxima semana con los vecinos, el área de fraccionamientos, para hacer una propuesta clara a la constructora. Los entendemos y sabemos que no los podemos dejar aunque sea una cuestión legal”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
Demandaría por presunta violación de derechos
Podrían reponer proceso para elegir Contralor
Programa de gobierno sí tendrá metas ambiciosas

 

 

MUNICIPIOS

Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
Cortazar pedirá 9 millones de adelanto
Promete Gobernador un puente para UPG
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES