400 familias en Hacienda Natura viven en penumbras

news

Arlett Cárdenas | 5 de Septiembre de 2018 a las 17:50

… municipio no les hace caso

Celaya, Gto.- Habitantes del Fraccionamiento Hacienda Natura denunciaron que suman casi 3 semanas sin alumbrado público en 6 clústeres y que hasta ahora el municipio y la constructora Dipsa los han ignorado.


Esto ya les ha ocasionado problemas de inseguridad que ponen en riesgo la integridad de las personas que ahí habitan.



“El problema que tenemos es de Alumbrado Público, tenemos desde el 20 de agosto sin luz, somos 6 clústeres, es Grutas Carmida, Volcán Gordo, Volcán Xinántecatl, Parque Nevado de Toluca, Bulevar Frida Kahlo, el Cuyo, Carlos Pacheco, no tenemos alumbrado, ya fuimos a diferentes dependencias y se echan la bolita uno a otro, esto es en Hacienda Natura Residencial”, explicó la señora Celia Marín integrante del comité de colonos.



Y agregó: “Los últimos 6 meses son ya 2 ocasiones que nos dejan sin alumbrado, la otra vez duró más de un mes sin luz, esa vez nos acercamos a la constructora y se pagó la cantidad que se debía pero ahorita la constructora dice que se deslinda. Ya fuimos con la constructora y ella nos dice que vayamos a Desarrollo Urbano y Desarrollo Urbano que el fraccionamiento no está entregado y que no pueden hacer nada, y la Comisión de Electricidad y Alumbrado Público dicen que ellos no pueden hacer nada mientras no entreguen, eso es echarse la bolita”.



La Presidenta de Colonos Anabel Rodríguez García expuso: “No comentan que no están entregados los clústeres al municipio, queremos que ya se nos arregle lo municipal y se nos dé prioridad porque ya son muchos años. Aproximadamente somos 400 familias que estamos ahí”.



Con las calles a oscuras ya se han presentado agresiones.



“Los problemas que ocasiona no tener luz son asaltos, ya se metieron a viviendas, ya agredieron a unas niñas de la secundaria No. 6, también a una señora, han apedreado carros, las bardas grafiteadas, no nos vamos a esperar a que maten a una persona por ahí cerca, esperemos que no lleguemos a ese grado. Aquí lo que le pedimos al alcalde Ramón Ignacio Lemus es que por favor haga caso, creo que la necesidad que él tiene como ciudadano también lo tenemos nosotros”, explicó Marín.



Este miércoles se presentaron en Presidencia Municipal para entregar un escrito dirigido al alcalde para solicitarle sean atendidos.



“Hoy le trajimos un escrito, se nos recibió, esperemos que no haga caso omiso porque si la verdad estamos mal. Ya hemos buscado y no se nos ha dado la atención adecuada”.


5 de Septiembre de 2018 a las 14:07

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: