Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 24 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
400 familias en Hacienda Natura viven en penumbras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 406      
   

… municipio no les hace caso

Celaya, Gto.- Habitantes del Fraccionamiento Hacienda Natura denunciaron que suman casi 3 semanas sin alumbrado público en 6 clústeres y que hasta ahora el municipio y la constructora Dipsa los han ignorado.


Esto ya les ha ocasionado problemas de inseguridad que ponen en riesgo la integridad de las personas que ahí habitan.



“El problema que tenemos es de Alumbrado Público, tenemos desde el 20 de agosto sin luz, somos 6 clústeres, es Grutas Carmida, Volcán Gordo, Volcán Xinántecatl, Parque Nevado de Toluca, Bulevar Frida Kahlo, el Cuyo, Carlos Pacheco, no tenemos alumbrado, ya fuimos a diferentes dependencias y se echan la bolita uno a otro, esto es en Hacienda Natura Residencial”, explicó la señora Celia Marín integrante del comité de colonos.



Y agregó: “Los últimos 6 meses son ya 2 ocasiones que nos dejan sin alumbrado, la otra vez duró más de un mes sin luz, esa vez nos acercamos a la constructora y se pagó la cantidad que se debía pero ahorita la constructora dice que se deslinda. Ya fuimos con la constructora y ella nos dice que vayamos a Desarrollo Urbano y Desarrollo Urbano que el fraccionamiento no está entregado y que no pueden hacer nada, y la Comisión de Electricidad y Alumbrado Público dicen que ellos no pueden hacer nada mientras no entreguen, eso es echarse la bolita”.



La Presidenta de Colonos Anabel Rodríguez García expuso: “No comentan que no están entregados los clústeres al municipio, queremos que ya se nos arregle lo municipal y se nos dé prioridad porque ya son muchos años. Aproximadamente somos 400 familias que estamos ahí”.



Con las calles a oscuras ya se han presentado agresiones.



“Los problemas que ocasiona no tener luz son asaltos, ya se metieron a viviendas, ya agredieron a unas niñas de la secundaria No. 6, también a una señora, han apedreado carros, las bardas grafiteadas, no nos vamos a esperar a que maten a una persona por ahí cerca, esperemos que no lleguemos a ese grado. Aquí lo que le pedimos al alcalde Ramón Ignacio Lemus es que por favor haga caso, creo que la necesidad que él tiene como ciudadano también lo tenemos nosotros”, explicó Marín.



Este miércoles se presentaron en Presidencia Municipal para entregar un escrito dirigido al alcalde para solicitarle sean atendidos.



“Hoy le trajimos un escrito, se nos recibió, esperemos que no haga caso omiso porque si la verdad estamos mal. Ya hemos buscado y no se nos ha dado la atención adecuada”.


5 de Septiembre de 2018 a las 14:07


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES