Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Preparan arranque de obras por 110 millones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 249      
   
Celaya; Gto.-El gobierno municipal arrancará la construcción de las primeras obras por una inversión de 110 millones de pesos.



El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes dijo que ya están licitando algunos proyectos y otros están en proceso de concluir la integración del expediente.




“El proceso prácticamente ya inició, estamos completando los expedientes, algunos los manda listos el Instituto de Planeación y otros los completamos nosotros y vamos contratando conforme vaya saliendo el complemento de cada expediente”, explicó el funcionario.




Dijo que iniciaron ya la licitación por invitación restringida para la construcción del canal pluvial sobre la línea AM del libramiento ferroviario de Celaya tramo camino a Jofre-Río Laja para lo que se tienen autorizados 15 millones de pesos.




También lanzaran la licitación la siguiente semana para la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario de Tinajitas, obra en la que tienen 46 millones de pesos de fondos estatales ya autorizados.




Además en 1 semanas licitarán a nivel nacional la sustitución de 7 mil 700 luminarias por lámparas tipo led, en lo que se invertirá 50 millones de pesos.





Explicó que a más tardar en un mes iniciarán las primeras acciones en campo y que tomarán medidas para prevenir contagios por coronavirus.




“Nosotros cumpliremos todos los protocolos, en la propia obra la sana distancia, que tuvieran su cubre bocas, que no se junte la gente, que haya espacios entre ellos a la hora de estar laborando, y como no hay una interrelación con gente externa facilita un poco más”, explicó.





En la dependencia, dijo, es donde si tienen la interrelación con gente por lo que atienden con protocolos de prevención, trabaja la mitad del personal y se alternan un día, usan cubre bocas, alcohol en gel, mantienen distancia y cuando hay necesidad de asistencia de algún contratista a la dependencia debe cubrir también las medidas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES