Preparan arranque de obras por 110 millones

news

Arlett Cárdenas | 23 de Abril de 2020 a las 17:51

Celaya; Gto.-El gobierno municipal arrancará la construcción de las primeras obras por una inversión de 110 millones de pesos.



El Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes dijo que ya están licitando algunos proyectos y otros están en proceso de concluir la integración del expediente.




“El proceso prácticamente ya inició, estamos completando los expedientes, algunos los manda listos el Instituto de Planeación y otros los completamos nosotros y vamos contratando conforme vaya saliendo el complemento de cada expediente”, explicó el funcionario.




Dijo que iniciaron ya la licitación por invitación restringida para la construcción del canal pluvial sobre la línea AM del libramiento ferroviario de Celaya tramo camino a Jofre-Río Laja para lo que se tienen autorizados 15 millones de pesos.




También lanzaran la licitación la siguiente semana para la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario de Tinajitas, obra en la que tienen 46 millones de pesos de fondos estatales ya autorizados.




Además en 1 semanas licitarán a nivel nacional la sustitución de 7 mil 700 luminarias por lámparas tipo led, en lo que se invertirá 50 millones de pesos.





Explicó que a más tardar en un mes iniciarán las primeras acciones en campo y que tomarán medidas para prevenir contagios por coronavirus.




“Nosotros cumpliremos todos los protocolos, en la propia obra la sana distancia, que tuvieran su cubre bocas, que no se junte la gente, que haya espacios entre ellos a la hora de estar laborando, y como no hay una interrelación con gente externa facilita un poco más”, explicó.





En la dependencia, dijo, es donde si tienen la interrelación con gente por lo que atienden con protocolos de prevención, trabaja la mitad del personal y se alternan un día, usan cubre bocas, alcohol en gel, mantienen distancia y cuando hay necesidad de asistencia de algún contratista a la dependencia debe cubrir también las medidas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: