Por amenazas 4 funcionarios del gabinete municipal que no están en seguridad, traen escoltas

Arlett Cárdenas | 14 de Octubre de 2025 a las 21:03
Celaya, Gto.- El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló que son al menos 4 funcionarios de su gabinete, que no forman parte de la Secretaría de Seguridad, traen escoltas debido a amenazas.
Se trata del Director de Jumapa, Saúl Trejo Fuentes; el Director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera; el Tesorero, Juan Almaraz Vilchis; y la Directora de Sidec, Alma Gorety Martínez García.
“Principalmente (las camionetas blindadas) se ocupan en el gabinete para los que hemos tenido problemas. Ellos también han sido amenazados, traen camionetas blindadas. Los que fueron amenazados, ustedes lo saben, ya lo he dicho varias veces”.
En el caso del Directo de Obras Públicas dijo que le asignaron seguridad porque debieron terminar una obra por amenazas.
“Pero antes de eso ya traía también, desde un principio él, hay un grupo de miembros del gabinete que fueron amenazados desde un principio y que por su labor que tienen ha sido continua, cuando me amenazan a mí, regularmente también ellos han amenazado en menor proporción, pero nosotros tenemos que cubrir”.
El Presidente señaló que al cierre de la pasada administración se adquirieron las últimas camionetas blindadas, y que en la presente no tienen considerado adquirir ninguna unidad.
“No hemos comprado ni pretendemos comprar. Los que tenemos los usamos, pero no les puedo decir, no sé por qué, pero las camionetas están en mal estado. Han estado en mal estado, de rato se nos componen, yo no sé por qué, y ya cambiamos”.
Dijo que son camionetas que necesitan alto grado de mantenimiento y que eso también dificulta su uso.
“Yo creí que era un problema de los mecánicos, pero no, lo que pasa es que son viejitas. Como tienen mucho peso, por ejemplo, las balatas se acaban rápido”.
“Yo me acostumbré, después de los 60 mil kilómetros, yo llevaba mi carro a que le pusieran las balatas y todo eso, yo siempre buscaba buenas y baratas. Y me duraba mucho, pero ahora duran poco, pero ya me explicaron que también es por el peso. Están muy pesadas”.
Señaló que después de los funcionarios los únicos que traen escoltas y camionetas blindadas son sus familiares.
“Mi familia sí trae camionetas. Entre comillas, casi todos. Mi familia no es muy grande. Y los traen porque lo único que yo he pedido es que yo voy a trabajar aquí hasta que pase lo que pase, pero quiero proteger a mi familia. A cambio de eso, yo no uso chaleco, nada. Esta actitud que tengo es porque siento que mi familia está protegida y lo único que les he pedido es que me protejan a mi familia. El gobierno federal ha determinado también apoyar a mi familia porque la han visto que yo no he venido a agarrar, yo no he venido a hacer cosas”.
Noticias Destacadas
Realizan colecta en apoyo a Veracruz
Celaya;Gto.-Para apoyar a los miles de afectados por las inundaciones que azotaron en días pasados al estado de Veracruz, un grupo de ciudadanos y ...