Policías tendrán aumento salarial

news

Israel Flores | 22 de Diciembre de 2018 a las 17:08

Celaya, Gto.-Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 los sueldos de los policías municipales presentarán un ajuste a la alza que supera la recomendación emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, acción que se logra gracias a los ahorros generados por el ajuste de salario en los cargos de primer y segundo nivel de la Administración Pública.



Junto a este incremento de sueldo a los policías, el Presupuesto de Egresos contempla la disposición de 200 plazas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales 100 son para policías rasos y 100 para policías auxiliares, que vendrán a incrementar la presencia en el municipio.



La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó que esta disposición en el presupuesto viene en respuesta al tema que ha manifestado en mayor medida la población de Celaya y que es prioritario tanto para el Ayuntamiento como para la Administración Pública: la seguridad.



“En el tema de seguridad el propio Ayuntamiento me pidió que no se viera afectado en lo absoluto, y al contrario, tuvo su incremento correspondiente al índice inflacionario en sueldos y en prestaciones, pero aparte tuvo un aumento que va direccionado al ajuste salarial de los elementos”, precisó.  



De acuerdo a la recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los policías municipales en la escala jerárquica básica, que se les conoce como rasos, deberán ganar $12,793.66 pesos mensuales, el próximo año. En Celaya el sueldo actual es de $11,951.30 y a partir del 2019 estarán recibiendo un salario mensual de $12,800 pesos.



Los rangos subsecuentes en la escala jerárquica también recibirán incrementos en proporción a sus responsabilidades.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: