Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Policías tendrán aumento salarial
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 345      
   

Celaya, Gto.-Con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 los sueldos de los policías municipales presentarán un ajuste a la alza que supera la recomendación emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, acción que se logra gracias a los ahorros generados por el ajuste de salario en los cargos de primer y segundo nivel de la Administración Pública.



Junto a este incremento de sueldo a los policías, el Presupuesto de Egresos contempla la disposición de 200 plazas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las cuales 100 son para policías rasos y 100 para policías auxiliares, que vendrán a incrementar la presencia en el municipio.



La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó que esta disposición en el presupuesto viene en respuesta al tema que ha manifestado en mayor medida la población de Celaya y que es prioritario tanto para el Ayuntamiento como para la Administración Pública: la seguridad.



“En el tema de seguridad el propio Ayuntamiento me pidió que no se viera afectado en lo absoluto, y al contrario, tuvo su incremento correspondiente al índice inflacionario en sueldos y en prestaciones, pero aparte tuvo un aumento que va direccionado al ajuste salarial de los elementos”, precisó.  



De acuerdo a la recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los policías municipales en la escala jerárquica básica, que se les conoce como rasos, deberán ganar $12,793.66 pesos mensuales, el próximo año. En Celaya el sueldo actual es de $11,951.30 y a partir del 2019 estarán recibiendo un salario mensual de $12,800 pesos.



Los rangos subsecuentes en la escala jerárquica también recibirán incrementos en proporción a sus responsabilidades.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES