Podrían quitar concesiones si suspenden tarjeta

news

Arlett Cárdenas | 13 de Febrero de 2019 a las 15:46

Celaya, Gto.- Sanciones incluso que consisten en la cancelación de concesiones podrían aplicar a los empresarios si cancelan las tarjetas del SIBE informó el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



El funcionario dijo que tanto el reglamento municipal de Transporte y los acuerdos que han firmado con los transportistas establecen las tarifas y que éstas deben ser respetadas.



“Lo pueden hacer, están amenazando con hacerlo, pero en caso de que lo hagan estaríamos viendo los procesos a los que haya lugar”.



“La amenaza genera incomodidad e incertidumbre en los usuarios, el hecho sí generaría sanciones, tendríamos que iniciar los procedimientos de sanción que están en los convenios y reglamentos ambos, el reglamento es parte del convenio porque uno de los compromisos era ser firmes en la reglamentación, hay procedimientos para suspender o revocar concesiones”.



Luego de que los transportistas acusaron que trabajan con una competencia desleal porque hay empresas que no se han tecnificado y cobran 9 pesos, el funcionario recordó que el plazo para que todas estén tecnificadas es el último de febrero y que a partir de entonces pudieran implementar sanciones que van incluso sacar de circulación a los camiones que no tienen el equipo.



“Estamos buscando la comunicación con ellos para que antes de que termine el día tengamos una opinión diferente, la postura es por las empresas que están en procesos de Tecnificación que son Ómnibus y Sucapel, las demás están tecnificadas y en proceso de subirlo a la plataforma pero como ya se ha mencionado el término es el mes de febrero”.



“Su posición que manejan en el comunicado es la desventaja en la que están por las que no están tecnificadas hablan de una competencia desleal”.



El funcionario explicó que se citaron este miércoles a los empresarios de transporte a una reunión y que esperaban este mismo día tener una respuesta.



Sin embargo, se sabe que los concesionarios no aceptaron la reunión y que pudiera ser hasta el viernes cuando dialoguen el tema con el municipio.



Por lo pronto este jueves 14 de febrero los empresarios mantienen su postura de cobrar la tarifa general en 9 pesos y no aceptar tarjeta SIBE en tarifa general y sólo recibir la preferencial.



Dijo que el martes se reunió con dos transportistas y que ninguno le comentó esta inconformidad.


13 de Febrero de 2019 a las 15:45

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: