Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 418      
   

Celaya, Gto. - La Dirección de Fiscalización podría clausurar los tianguis que detecte con negocios de venta de pirotecnia, tras el accidente en el tianguis del Fovisste donde 5 personas resultaron lesionadas al explotar un puesto ilegal.


La directora María Azucena Arredondo Mendoza, dijo que tras el accidente de ayer, hoy se reunieron con todos los líderes de tianguis y les advirtieron de esta medida.
“Hicimos reunión con los dirigentes de los tianguis para comprometerlos más aún en ser los ojos y oídos de las autoridades en cuanto a que si ven un puesto con esa mercancía lo denuncien”, expuso.


Y advirtió: “Nosotros como Fiscalización tenemos las medidas de levantarle un folio con una multa y a su vez podemos llegar al extremo, y es a lo que se exponen los dirigentes de los tianguis, a suspender de plano la colocación de ese tianguis”.
En el caso particular del tianguis del Fovisste dijo que están analizando si la multa a la dirigente es la suspensión.


“Estamos valorando la sanción para la líder, no olvidemos que si los lesionados hacen denuncia se le daría el seguimiento en materia penal. En Fiscalización podría sancionarla en no colocar su tianguis en cierta temporalidad, nosotros estamos definiendo qué se va a implementar”.


La Directora dijo que 15 minutos antes de la explosión hicieron un recorrido por el tianguis y en el puesto donde ocurrió el accidente había venta de abarrotes.


Detalló que el recorrido fue entre 5 y 6 de la tarde para detectar que cubrieran las normas sanitarias por el Covid, detectar posible venta de pirotecnia y alcohol.
Antes, expuso, ya habían decomisado 30 kilos de juegos pirotécnicos en un puesto en una vivienda en Rincón de Tamayo.
A las 18:10 de la tarde firmaron la minuta de supervisión, junto con la líder del tianguis nocturno.


“La señora tenía la mercancía debajo del puesto, sin ser peritos en la materia lo podemos detectar porque son ahí las lesiones al activarse esto, de inmediato acudimos a hacer los llamados a Protección Civil, Bomberos, Ambulancias para la atención de las personas”.


Aseguró que el puesto tenía papel de baño, cremas, desodorantes y demás abarrotes.
“Ni siquiera había una pequeña señal de que estuviera ofreciendo cerillitos o algo inofensivo, no te imaginas que debajo de su mesa tuviera todo un arsenal de pirotecnia”.


La Funcionaria consideró que la revisión se hizo conforme al reglamento y que no hubo negligencia de los inspectores.


“Nosotros vamos a seguir implementando el operativo, y si es necesario que nos metamos debajo de la mesa a revisar lo vamos a hacer con tal de tener a salvo a la ciudadanía celayense porque se ponen en riesgo no sólo los que lo venden sino a todos los que andamos ahí”.


¿No considera que a sus inspectores les faltó revisar más a detalle?, se le preguntó y contestó: “No, nosotros hacemos nuestras revisiones como es, vemos que están en su metraje, que venden algo lícito, pero no hay ningún reglamento que nos autorice a hacer un cateo en las cajas que hay debajo de su mesa”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES