Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Planta de Pepsico estará en la ciudad industrial
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 179      
   
Celaya, Gto.- Apenas un día después de que la empresa PEPSICO anunció que invertirá 4 mil millones de dólares en México, de los cuales 109 millones serán para una planta de alimentos en Guanajuato, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez reveló que estará en Celaya en la Ciudad Industrial ubicada al norte del municipio. 



Hasta ahora ni el Gobernador o el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga han confirmado la ubicación de la planta.



“El anuncio de la inversión de grupo PEPSICO para su nueva planta de Sabritas en Celaya por 109 millones de dólares en los próximos años, es una muestra de la confianza que tienen las grandes empresas para invertir en el municipio y cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal, explicó la Presidenta Elvira Paniagua”, señala el comunicado. 



Y añade: “Este tipo de inversión no es obra de la casualidad, sino de una planeación de la empresa que analizó las condiciones más competitivas técnicas y humanas para llevar a cabo con éxito su producción y en la cual se requerirán más de mil trabajadores de Celaya y la región para satisfacer la demanda de mano de obra. 



“En relación a la instalación de esta empresa de grupo Pepsico, Sabritas, en próximas fechas en Celaya, es una muestra de la confianza que se tiene hacia el Estado y por supuesto hacia nuestro municipio. 



La alcaldesa le dio la bienvenida al municipio. 



“No puedo decir más que, enhorabuena y bienvenidos a Celaya, tendrán todo el encuentro con este gobierno municipal. Esto nos dice que los ojos del mundo voltean a ver a México porque esta planta será en su naturaleza la siguiente más grande fuera de Estados Unidos. Bienvenidos Pepsico y Sabritas, Celaya es su casa y estaremos trabajando de manera conjunta por el bien de los celayenses, por el bien del desarrollo económico de Guanajuato y de nuestro municipio”. 



Y adelantó que incluso  a través de la dirección de Desarrollo Económico, a partir del mes de octubre iniciará la convocatoria de reclutamiento de personal. 



“Cabe hacer mención que de los acercamientos que se han tenido con el municipio se visualiza que este mismo año, a partir del mes de octubre en el último trimestre, ya se empiece con una primera etapa de reclutamiento para esta planta que llega a Celaya y estará instalada en la Ciudad Industrial de nuestro municipio, lo cual vendrá a fortalecer esta zona”, mencionó. 



El comunicado revela que la empresa ha informado que  invertirán más de mil millones de dólares para la compra de materias primas como maíz, azúcar, trigo y papa en gran parte a productores mexicanos con contratos a largo plazo. 



“Por ello a través del área de Desarrollo Rural en la Dirección de Desarrollo Social también se buscará establecer una estrategia junto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado para apoyar a los productores agrícolas de Celaya, la región y  participen en la cosecha de este tipo de productos”, puntualiza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES