Pintan fachadas con 2 millones de pesos

news

Arlett Cárdenas | 21 de Agosto de 2019 a las 16:43

Celaya, Gto. - En la colonia Residencial Tecnológico arrancó el programa “Mi Colonia a Color” en el que se invierten tanto en la zona urbana como rural de Celaya 2 millones de pesos.



La inversión es en coordinación con la el gobierno de Celaya y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. En total serán 15 colonias de Celaya, las beneficiadas.



Para este 2019, “Mi Colonia a Color” beneficiará a 15 colonias y 13 comunidades rurales de Celaya, con una inversión de 2 millones de pesos de los que el municipio aporta el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento, otra cantidad similar la aporta en especie la asociación civil.



El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales, explicó que el objetivo de este programa es fortalecer la identidad entre los habitantes del Estado y sus lugares en que habitan.



“Son más de 52 mil metros cuadrados a pintar entre la urbana y rural, en la zona urbana son 34 mil y rural más de 17 mil. El beneficiario lo que aporta es organizarse, la imagen de la colonia cambia y permite una mejor convivencia”.



Agregó que en todo el estado para este programa se presupuestaron 30 millones de pesos, adicional a lo que los municipios puedan aportar.



La Presidenta Elvira Paniagua dijo que es importante colaborar sociedad y gobierno para cambiar el ambiente en las colonias.



“Mi Colonia a Color es un programa que implica un trabajo muy importante a través de diversas acciones donde tenemos que estar haciendo equipo y la invitación es justamente eso, a que hagamos equipo. Es fuerte el reto que tenemos pero cuando queremos nuestra casa, cuando queremos nuestra colonia, vale mucho la pena hacer el esfuerzo que se está realizando”, comentó la Alcaldesa durante su mensaje en el arranque del programa.


21 de Agosto de 2019 a las 16:25

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: