Pierden confianza en trabajadores de Presidencia, varios serán despedidos
Arlett Cárdenas | 15 de Noviembre de 2024 a las 14:24
Celaya, Gto.- El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que despedirán a parte de la planilla de los mil 100 empleados “de confianza” que tiene el Gobierno Municipal y que diariamente irán saliendo de la administración.
Ramírez Sánchez dijo que el motivo de estas bajas es que ya no les tienen la confianza.
“Nosotros tenemos un convenio para decirles a esos trabajadores de confianza, que son mil 100, que ya no les tenemos la confianza.
Entonces hay mucha gente que todos los días va a haber 2, 3, 4, 5 que se van a acercar a ustedes porque les vamos a decir que ya no les tenemos la confianza”.
“A 2, 3 diarios (los van a correr), pero yo les digo que nosotros podemos prescindir de mil 100 personas porque son de confianza.
Entonces si nosotros ya no tenemos la confianza hacia ellos, nosotros les podemos decir que van a estar saliendo 1, 2, 3, 4 de todas las dependencias”, sentenció el Alcalde.
Así respondió el presidente luego de que la contadora Genoveva Alejandra Guerrero Flores denunció que fue despedida sin que le respetaran sus derechos laborales.
Dijo que hasta ayer laboraba en la Oficialía Mayor y que antes de dejar el cargo la retuvieron sin dejarla salir a menos que firmara su baja.
“Hay malas prácticas que está llevando actualmente la Oficialía Mayor en contra de los trabajadores, ya que no están llevando un procedimiento como avisarnos como debe ser, nada más llegan y con todo el equipo para decirte gracias. Nos están dando fundamentos que no tienen nada que ver o que no son practicados por nosotros y esas son las justificaciones que ellos toman”.
“Estuve retenida en la Oficialía Mayor por un tiempo porque le dije que no quería firmar el acta y me dijeron que no me podía retirar de ahí. Estas prácticas las está llevando la Oficialía injustificadamente, de acuerdo al manual, en contra del acoso y hostigamiento laboral expedido por la Secretaría de Trabajo y Función Pública Federal”.
Dijo que lo van a criticar por esta decisión pero que deberán seguir saliendo personas de la administración.
“Todo el mundo me va a criticar y me va a seguir criticando. Nosotros si vemos que la gente me dice en Fiscalización o en X lugar hay gente que pide dinero, que hace esto, etc., entonces nosotros tenemos que enfrentar a una persona con otra, pero la otra persona, porque es policía o porque es algo, entonces la otra persona tiene miedo de testificar, entonces a todas estas personas, cuando hay varias demandas o varias denuncias, nosotros hemos determinado de decirles que perdimos ya la confianza en ellos”.
“Con la gente que ya perdimos la confianza, le vamos a dar las gracias. No le estamos diciendo que sea mal elemento, no le estamos diciendo que haya robado, le estamos diciendo que perdimos la confianza en ella y por eso le estamos dando las gracias, porque hay un documento del cabildo que nos lo permite hacer eso”.
“Diario va a haber dos, tres gentes que se le van a acercar a ustedes para decirles que las corrieron. Nosotros le estamos diciendo que perdimos la confianza en ellas o en ellos, estamos buscando poco a poco los recursos, estamos viendo, estamos negociando”.
Lo que sí aclaró es que los trabajadores sindicalizados son inmovibles.
“Hemos platicado con los sindicatos y hemos determinado que cualquier persona sindicalizada platicaríamos con ellos y llegaríamos a acuerdos con los sindicatos. No vamos a correr a nadie sindicalizado. Y si se llega a correr a alguien es porque está de confianza, no está trabajando como sindicalizado, sino está trabajando como un agente de confianza, y ese trato le estamos dando”.
Noticias Destacadas
Se reúne Alcalde con sector automotriz
Celaya;Gto.-El presidente municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, recibió al director del Clúster Automotriz de Guanajuato Alfredo Arzola,...