Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pierde Celaya 760 mil por incumplir en seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 602      
   

Celaya, Gto. - Celaya perdió poco más de 760 mil pesos por no cumplir al 100 por ciento los 45 compromisos que firmó con Gobierno del Estado en materia de seguridad.



La Tesorera Lourdes Herrera explicó que originalmente el Estado les entregaría 13 millones 301 mil 415 pesos, pero al evaluar el cumplimiento de los compromisos hubo puntos que no calificó el municipio por lo que sólo les asignaron 12 millones 540 mil 599 pesos.



“Es decir que no vamos a recibir de ese fondo 760 mil 816 pesos, es un monto importante del techo que nos  habían asignado. Las acciones o los puntos que no alcanzamos a quedar bien evaluados ya se están trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como áreas de oportunidad para mejorar, en sí viene siendo un 5 por ciento lo que no recibiremos”.



“Para este año ya lo aprobado son los 12 millones 500 mil pesos y va a ser entregado en 2 etapas, la primera son 9 millones 297 mil pesos principalmente las acciones que nos aprobaron es en cuento a capacitación 596 mil pesos;  en equipamiento son 8 camionetas, 4 motocicletas y una cuatrimoto por 5 millones 115 mil, en cuanto a comunicación o tecnologías de la información son 107 radios y 2 lectores de huellas que suman 3 millones 585 mil pesos”.



“Para una segunda etapa fueron 3 millones 243 mil 480 y las acciones para esta segunda ministración básicamente es una camioneta de 500 mil pesos; otros 35 radios portátiles por 1 millón 63 mil; 50 chalecos balísticos por 1 millón 372 mil; 101 fornituras por 262 mil pesos;  60 equipos de antimotín por 538 mil pesos; y otros accesorios por 367 mil pesos”.



Los equipos serán entregados en especie y no los fondos, los hará llegar el estado cuando concluya las compras, actualmente están en proceso de licitación.



“El estado está en proceso la licitación estima terminar a mediados de septiembre, pero de ahí va a correr un plazo para que el proveedor entregue los bienes al estado y de ahí el Estado hace la entrega material a los municipios, tiene que ser este año”.



De los 45 compromisos de seguridad Celaya incumplió acciones sobre todo en materia de Protección Civil donde el director tuvo inasistencias a cursos de capacitación y reuniones del consejo, e incumplimiento en el Atlas de riesgo; así como en el rubro de tecnologías de la información donde no se han abatido los tiempos de respuesta de seguridad y donde no se han enlazado las cámaras de vigilancia al C5i.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES