Pierde Celaya 760 mil por incumplir en seguridad

news

Arlett Cárdenas | 14 de Agosto de 2019 a las 14:03

Celaya, Gto. - Celaya perdió poco más de 760 mil pesos por no cumplir al 100 por ciento los 45 compromisos que firmó con Gobierno del Estado en materia de seguridad.



La Tesorera Lourdes Herrera explicó que originalmente el Estado les entregaría 13 millones 301 mil 415 pesos, pero al evaluar el cumplimiento de los compromisos hubo puntos que no calificó el municipio por lo que sólo les asignaron 12 millones 540 mil 599 pesos.



“Es decir que no vamos a recibir de ese fondo 760 mil 816 pesos, es un monto importante del techo que nos  habían asignado. Las acciones o los puntos que no alcanzamos a quedar bien evaluados ya se están trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como áreas de oportunidad para mejorar, en sí viene siendo un 5 por ciento lo que no recibiremos”.



“Para este año ya lo aprobado son los 12 millones 500 mil pesos y va a ser entregado en 2 etapas, la primera son 9 millones 297 mil pesos principalmente las acciones que nos aprobaron es en cuento a capacitación 596 mil pesos;  en equipamiento son 8 camionetas, 4 motocicletas y una cuatrimoto por 5 millones 115 mil, en cuanto a comunicación o tecnologías de la información son 107 radios y 2 lectores de huellas que suman 3 millones 585 mil pesos”.



“Para una segunda etapa fueron 3 millones 243 mil 480 y las acciones para esta segunda ministración básicamente es una camioneta de 500 mil pesos; otros 35 radios portátiles por 1 millón 63 mil; 50 chalecos balísticos por 1 millón 372 mil; 101 fornituras por 262 mil pesos;  60 equipos de antimotín por 538 mil pesos; y otros accesorios por 367 mil pesos”.



Los equipos serán entregados en especie y no los fondos, los hará llegar el estado cuando concluya las compras, actualmente están en proceso de licitación.



“El estado está en proceso la licitación estima terminar a mediados de septiembre, pero de ahí va a correr un plazo para que el proveedor entregue los bienes al estado y de ahí el Estado hace la entrega material a los municipios, tiene que ser este año”.



De los 45 compromisos de seguridad Celaya incumplió acciones sobre todo en materia de Protección Civil donde el director tuvo inasistencias a cursos de capacitación y reuniones del consejo, e incumplimiento en el Atlas de riesgo; así como en el rubro de tecnologías de la información donde no se han abatido los tiempos de respuesta de seguridad y donde no se han enlazado las cámaras de vigilancia al C5i.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: