Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Piden avisar a bares de cierre por semáforo rojo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 174      
   

Celaya, Gto. - Ante la entrada en vigor el próximo lunes del semáforo rojo de la reactivación económica, el regidor Ezequiel Mancera señaló que ya dieron aviso a Fiscalización para que los establecimientos con giro de bar, cantina, centro nocturno, permanezcan cerrados del 28 de diciembre al 10 de enero.


El decreto que en junio aprobó el Ayuntamiento establece sanciones económicas de 100 a 200 UMAS, es decir de 8 mil 688 a 17 mil 376 pesos e incluso clausuras, a los negocios que no respeten el semáforo estatal de reactivación por el Covid-19.


El regidor Ezequiel Mancera informó que el Municipio está alineado al semáforo estatal de la reactivación económica por Covid, por lo que del 28 de diciembre al 10 de enero verificarán que los bares, cantinas, centros nocturnos, áreas de bar en restaurantes y hoteles estén cerrados.


“Esta medida de cierres y bares y cantinas por los 15 días se estará implementando en el municipio porque estamos alineados al Estado”.


“Ya se le dio aviso desde el viernes a la Dirección de Fiscalización para que esteé avisando a la canirac y establecimientos en general para que tomen sus medidas porque este cierre es obligatorio para los que tengan estos giros”.


“Por supuesto habrá multas y clausuras para quienes no respeten el cierre de estos establecimientos”. 


Con el semáforo rojo además de los bares y cantinas, se reducen las actividades económicas del 50 al 30% de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.


Las actividades esenciales permanecen en operación ordinaria “el sector industrial y la comercialización de alimentos”, dijo.


Se mantiene el aforo del 20% en balnearios y parques recreativos; continúa el aforo del 30% con previa cita, en estéticas, salones de belleza, spas, gimnasios y clubes deportivos.
Se mantienen espacios públicos al 20 por ciento de capacidad instalada en parques y jardines.


Se reducirá el aforo en eventos sociales, con un máximo 50 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia. Y máximo 75 asistentes en lugares abiertos, también con sana distancia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO
Celaya perdió 4 mil 300 empleos en 2020
Hospitales en Celaya sin lugares por Covid-19
Entrega Gobernador celda de relleno

 

 

MUNICIPIOS

Localizan a menor extraviada
Entregan 126 apoyos de Mi Patio Productivo
Operativo trueno se efectuó con éxito
Realizan búsqueda de personas en Cortazar
Entregan Patrullas y herramienta para áreas proteg
Realizan operativo Trueno a Policía de Juventino
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES