Piden avisar a bares de cierre por semáforo rojo

news

Arlett Cárdenas | 21 de Diciembre de 2020 a las 15:27


Celaya, Gto. - Ante la entrada en vigor el próximo lunes del semáforo rojo de la reactivación económica, el regidor Ezequiel Mancera señaló que ya dieron aviso a Fiscalización para que los establecimientos con giro de bar, cantina, centro nocturno, permanezcan cerrados del 28 de diciembre al 10 de enero.


El decreto que en junio aprobó el Ayuntamiento establece sanciones económicas de 100 a 200 UMAS, es decir de 8 mil 688 a 17 mil 376 pesos e incluso clausuras, a los negocios que no respeten el semáforo estatal de reactivación por el Covid-19.


El regidor Ezequiel Mancera informó que el Municipio está alineado al semáforo estatal de la reactivación económica por Covid, por lo que del 28 de diciembre al 10 de enero verificarán que los bares, cantinas, centros nocturnos, áreas de bar en restaurantes y hoteles estén cerrados.


“Esta medida de cierres y bares y cantinas por los 15 días se estará implementando en el municipio porque estamos alineados al Estado”.


“Ya se le dio aviso desde el viernes a la Dirección de Fiscalización para que esteé avisando a la canirac y establecimientos en general para que tomen sus medidas porque este cierre es obligatorio para los que tengan estos giros”.


“Por supuesto habrá multas y clausuras para quienes no respeten el cierre de estos establecimientos”. 


Con el semáforo rojo además de los bares y cantinas, se reducen las actividades económicas del 50 al 30% de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.


Las actividades esenciales permanecen en operación ordinaria “el sector industrial y la comercialización de alimentos”, dijo.


Se mantiene el aforo del 20% en balnearios y parques recreativos; continúa el aforo del 30% con previa cita, en estéticas, salones de belleza, spas, gimnasios y clubes deportivos.
Se mantienen espacios públicos al 20 por ciento de capacidad instalada en parques y jardines.


Se reducirá el aforo en eventos sociales, con un máximo 50 asistentes en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia. Y máximo 75 asistentes en lugares abiertos, también con sana distancia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: