Pide regidor investigar permisos a ex funcionarios

news

Arlett Cárdenas | 31 de Octubre de 2018 a las 13:32

Celaya, Gto.- El regidor Gerardo Sierra García presidente de la Comisión de la Contraloría y Combate a la corrupción informó que solicitó a la contraloría una investigación por la entrega de permisos semifijos al cierre de la pasa información.



Y es que 2 semanas antes de concluir la administración cuando era director de fiscalización Daniel Espinoza, tramitó permisos para ejercer el comercio en la vía pública a favor de ex funcionarios, compañeros de gabinete, los cuales fueron puestos a nombre de sus familiares.



“Me sorprende de verdad el actuar del ex funcionario, nosotros hemos solicitado por medio de un oficio a la Contraloría nos remita información acerca de ello para poder nosotros en comisión determinar lo conducente, si no hay información giraremos exhorto a la contraloría para que investigue”.



“Tiene que ir a la Contraloría, está obligada a investigar de manera exhaustiva las implicaciones en que los ex funcionarios pudieron haberse vistos, veo que hay varios ex funcionarios involucrados, no puedo arriesgarse a señalar en este momento, esperaré a que la Contraloría por medio de la encargada nos remita información”.



Mientras que a un ciudadano común le tardan años para decidir si avalan o no que tenga un permiso para vender en la calle, a estos ex funcionarios de un plumazo les dieron el visto bueno para colocar puestos en la calle en lugares estratégicos.



El más beneficiado fue el ex director de tránsito y Policía Vial Frederman Villatoro a quien le tramito 5 permisos en zonas importantes como la alameda y la central. 



Los permisos están a nombre de su familia. Por ejemplo a nombre de su mamá Angélica Rebolledo Conejo está un puesto de fruta autorizado en la esquina de Baja California y Guillermo Prieto, en la colonia Alameda; a nombre de su papá Juan José Villatoro Arévalo fue aprobado un permiso para vender tacos en la calle Antonio Plaza a 20 metros de la central de autobuses; a nombre de su hermano Emanuel Villatoro Rebolledo pusieron un permiso para vender fruta de forma ambulante fuera del primer cuadro de la ciudad; María Isabel Coria Correa fue identificada como su pareja sentimental y a ella le dieron un permiso para la venta de elote en la colonia Alameda en Guillermo Prieto esquina con Nuevo León, y a nombre Vanesa Coria Correa identificada como su cuñada esta otro permiso para la venta de pollos y tacos en la esquina de Camino a Jofre y el Eje Juan Pablo II. Las hermanas Coria Correa además se informó que son hermana  de un inspector en Fiscalización.



Otro de los beneficiarios es el ex secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda a quien le tramitó el permiso a nombre de su hijo Francisco Baruch Montellano Bautista para la venta de tacos en Prolongación Avenida Tecnológico.



Sierra Ríos consideró conveniente que una vez que hagan entrega del informe del estado que guarda la administración soliciten a la Auditoría del Estado realice una auditoría integral a la administración que encabezó Ramón Lemus Muñoz Ledo.



“Vamos a solicitar una auditoría, estamos ahorita en el proceso de revisar la forma que la Ley Orgánica Municipal Prevé que en los primeros 45 días todo se haya entregado conforma a la ley y posterior a ello estaremos solicitando una auditoría integral a la ASEG”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: