Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 02 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide PC reportar venta de cuetes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 240      
   
Celaya, Gto. - Por el riesgo que representa, el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza hizo un llamado a la población a denunciar al 9-1-1 la venta de Pirotecnia.



“Nosotros agradeceremos mucho que se hagan reportes al 9-1-1 reportarlo como venta de pirotecnia y alguna descripción de quien la esté llevando a cabo la venta”.



“Desafortunadamente estas personas no conocen los riesgos, no los dimensiona, la pólvora puede prenderse por fricción, por humedad, por un incremento de la temperatura del ambiente, no todos los juegos pirotécnicos se manejan de la misma manera, entonces mientras no conozcan estas medidas no van a poder tomar las precauciones correspondientes”.



Cuando ocurre un reporte le compete, dijo, actuar a la Policía Municipal y Protección Civil acude porque es quien puede darle un manejo seguro al material.



“Cuando se tiene estos reportes nos coordinamos, tenemos contacto directamente con la Policía Municipal, tenemos personal en C4 y participamos juntos”.


Dijo que como parte de las revisiones a negocios Protección Civil corrobora que no tengan venta de pirotecnia.



“Para trabajar y cubrir un poquito más dentro de las inspecciones diarias que se hacen a comercios, se hacen revisiones a ver si hay venta de pirotecnia, es un operativo constante y seguiremos trabajando, este año a principios se decomisaron cerca de 200 kilos que se destruyeron”.



Insistió en que la pirotecnia siempre representará un riesgo, por lo que la sugerencia es que no se utilice, que no expongan a los niños a sufrir quemaduras o amputaciones totales o parciales de algún miembro.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno
Celaya cierra establecimientos y fija horarios
Encerrémonos en nuestras casas lo más que podamos
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES