Pide PC reportar venta de cuetes

news

Arlett Cárdenas | 24 de Diciembre de 2019 a las 20:54

Celaya, Gto. - Por el riesgo que representa, el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza hizo un llamado a la población a denunciar al 9-1-1 la venta de Pirotecnia.



“Nosotros agradeceremos mucho que se hagan reportes al 9-1-1 reportarlo como venta de pirotecnia y alguna descripción de quien la esté llevando a cabo la venta”.



“Desafortunadamente estas personas no conocen los riesgos, no los dimensiona, la pólvora puede prenderse por fricción, por humedad, por un incremento de la temperatura del ambiente, no todos los juegos pirotécnicos se manejan de la misma manera, entonces mientras no conozcan estas medidas no van a poder tomar las precauciones correspondientes”.



Cuando ocurre un reporte le compete, dijo, actuar a la Policía Municipal y Protección Civil acude porque es quien puede darle un manejo seguro al material.



“Cuando se tiene estos reportes nos coordinamos, tenemos contacto directamente con la Policía Municipal, tenemos personal en C4 y participamos juntos”.


Dijo que como parte de las revisiones a negocios Protección Civil corrobora que no tengan venta de pirotecnia.



“Para trabajar y cubrir un poquito más dentro de las inspecciones diarias que se hacen a comercios, se hacen revisiones a ver si hay venta de pirotecnia, es un operativo constante y seguiremos trabajando, este año a principios se decomisaron cerca de 200 kilos que se destruyeron”.



Insistió en que la pirotecnia siempre representará un riesgo, por lo que la sugerencia es que no se utilice, que no expongan a los niños a sufrir quemaduras o amputaciones totales o parciales de algún miembro.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: