Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Ómnibus prórroga para cumplir modernización
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 157      
   

Celaya, Gto.- Aludiendo problemas financieros por la pandemia, la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya pidió una prórroga al municipio para cumplir con los compromisos de modernización.



En un oficio dirigido a los miembros del Ayuntamiento, la empresa que opera las rutas de Monteblanco, Roque, Gasca, entre otras, recuerda que fue el 13 de noviembre de 2019 cuando firmó el convenio de modernización del transporte y el convenio para la implementación del transbordo, la renovación del parque vehicular y el ajuste tarifario en el transporte urbano y suburbano.



La empresa señala que en marzo cuando comenzó en Guanajuato la pandemia varios camiones dejaron de circular debido a que la medida “quédate en casa”, limitó la movilidad.



“Todo esto afectó la economía de las empresas razón por la cual le solicitamos: la prórroga de las obligaciones pactadas en los convenios celebrados, hasta en tanto no se reestablezca la normalidad en la movilidad de las personas y se levante la emergencia sanitaria”.



“Lo anterior para poder cumplir con las obligaciones contraídas, una de las principales es la renovación del parque vehicular”.



El oficio además refiere que la empresa no ha recibido los títulos concesión por lo que solicita le sean entregados para hacer el trámite para que la empresa pueda tener certeza jurídica.



El regidor Aldo Velázquez Velásquez confirmó que recibieron la petición de Ómnibus y que es la única en su tipo que tienen hasta el momento.



Dijo que la pondrán a consideración de la Comisión de Movilidad y Transporte y que hay compromisos establecidos en el convenio que pueden realizarse sin que la pandemia afecte.



“Hay algunos compromisos que fueron establecidos en el convenio que pueden cumplirse y puede haber avances indistintamente de lo que está ocurriendo con la pandemia, por ejemplo el manual de procedimientos para implementar el transbordo”.



“Hay otro aspecto en el cual se puede avanzar que es la conformación de la empresa única y respecto a este tema no tenemos ningún resultado por parte de las empresas”.



Dijo que el aspecto de la renovación de las unidades si se ve afectado por la pandemia, pero recordó que antes de la pandemia venció su vida útil y debieron cumplir con la renovación.



“Hay unidades que su vencimiento fue previo a la pandemia y habrá que tomar decisiones distintas, y lo que haremos será poner a consideración de la Comisión ya que es un tema que vamos a abordar en la próxima sesión”.



Señaló que Omnibus  es una de las empresas que tiene mayor número de unidades fuera de vida útil que incluso ya tienen los 10 años de vida útil y los 5 años de prórroga que permite la ley estatal.



“Algunas se vencieron previo a la pandemia y otras durante a la pandemia, habrá que solicitarle estos números a la Dirección de Movilidad para ponerlo a consideración y tomar decisiones”.



Hay otras empresas con rezagos en renovaciones de unidades como Autodiamante, Supacel, EVI.



11 de Enero de 2021 a las 14:52


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES