Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide obispo a sacerdotes no temer
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 143      
   

Celaya, Gto.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamin Castillo Plascencia dijo que los sacerdotes seguirán, sin miedo, cumpliendo con su ministerio.



Esto luego de que el padre, Gumersindo Cortés González, asignado a la parroquia de Cristo Rey en la comunidad Mesa de López en Dolores Hidalgo, fue reportado como desaparecido el sábado, día en que fue encontrado con varios disparos en un camino rural. 



“Nos pone en alerta a todos, montón de personas que han muerto, a los sacerdotes que no tengamos miedo, hay que hacer las cosas que tenemos que hacer, cumplir con nuestro deber”.



M Castillo Plascencia pidió a los asesinos del sacerdote Gumersindo Guzmán, que se arrepientan y dejen de hacer el mal.



 “Vuelvo a insistir a los que hacen el mal que se arrepientan, Dios les va a pedir cuentas, que se arrepientan, Dios busca de verdad que se arrepientan no quiere la muerte del pecador sino que vivan, a ellos les decimos conviértanse y dejen de hacer el mal, no piensen que Dios no les va a pedir cuentas”, expresó.



Monseñor dijo que este suceso consterna al clero y que esperan que la Fiscalía haga su trabajo. 



“Nos apena mucho, no solo por él, él es del presbiterio y sí nos llega muy cerca pero todos son del pueblo santo de Dios y lo hemos dicho nos apena que un montón de gente muere, y algunos como que se nos olvida o algunas que se nos olvidan”.



“El padre de una manera especial era un buen sacerdote, nos duele, y dejamos que las autoridades hagan su trabajo, insistimos en eso”.



Expresó que el Sacerdote “Gumer” era querido en los lugares a donde fue enviado y que no conocían motivos para que lo agredieran.



“El era un hombre muy agradable, muy tranquilo, no era de ninguna manera brusco, bronco, era un buen sacerdote, en todos los lugares donde estaba era muy apreciado, entonces Dios sabrá”.

INFORMACIÓN RELACIONADA 




30 de Marzo de 2021 a las 13:29


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES