Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Tras muerte de padre, exijen más seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 331      
   

Celaya, Gto. - La violencia está en todas partes, por lo que se continuará exigiendo a las autoridades que sean más inteligentes en cuestiones de seguridad, señaló el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador de Pastoral de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya, luego de que de que se diera a conocer el asesinato del párroco de Cristo Rey de la comunidad Meza de López, Gumersindo Cortés González.  


"Pasa una tragedia, la persona que sea, sea sacerdote sea la profesión que sea, siempre es una pena, una tragedia, siempre, tenemos ya rato sufriendo la inseguridad hoy tocó de manera directa a un sacerdote, por lo cual si lo lamentamos profundamente como iglesia, como sacerdotes, y eso refleja que hoy en día no hay distinción de personas ni nada, antes se pensaba que a un sacerdote no le pasaba nada, pero ahora siempre estamos expuestos, como todas las personas estamos expuestos", dijo Sandoval Rangel. 


Agregó que "es muy grave esta situación, es lamentable por que nos pega igual cuando es con un feligrés, cuando le pega a un amigo o conocido, la muerte de una persona siempre va a ser lamentable, saber que le pueden hacer eso es lamentable, que triste cuando sucede por que no solamente es una persona a la que se lastimó, sino a toda una familia, y eso crea un ambiente nada agradable para nadie". 


De la misma forma, dijo que "siempre se ha levantado la voz con la autoridad, la iglesia ha estado insistiendo que se trabaje en serio y que sean más inteligentes en cuestiones de seguridad por que la violencia crece cada día y llega a lugares impensables, ayer hablábamos de la comunidad rural donde ocurrió este hecho, se pensaba que ahí no había violencia, pero la violencia está en todas partes".


 Por último, dijo que "éramos muy buenos amigos, lo conocía totalmente, años de estudiantes y de amigos, era un gran amigo y muy cercano a la gente, trabajador, muy identificado con la gente del campo, ese era un matiz muy particular que tenía, era muy sencillo y muy identificado con ellos", concluyó.

Consterna a Diócesis asesinato de sacerdote


 Nunca en la Diócesis de Celaya un sacerdote había muerto asesinado de varios disparos. 


La muerte en esas circunstancias del padre Gumersindo Cortés González en Dolores Hidalgo consternó a la diócesis, expresó el vocero el padre José de Jesús Palacios. 


“Es el primer caso de un sacerdote que muere en tales circunstancias. Como todas las demás noticias cuando una persona muerte la recibimos con consternación, con dolor, y no sólo por ser el padre Gume, sino porque finalmente es la pérdida de una vida humana y en este sentido nos cala hondo, nos cuestiona en el sentido de seguir promoviendo el respeto y el valor de la vida”.


 El cuerpo del Sacerdote fue encontrado la noche del sábado en la comunidad Cerrito de Guadalupe en Dolores Hidalgo, con impactos de bala en cabeza y tórax. 



El padre había sido reportado como desaparecido por su familia la mañana del sábado, el domingo una vez realizadas las primeras investigaciones la Fiscalía les confirmó su identidad. 


“Lo que sabemos es que el sábado en la noche encontraron a una persona del sexo masculino en calidad de desconocido en uno de los caminos de terracería del municipio de Dolores Hidalgo, lamentablemente era él, lo asesinaron con violencia.


 Ya se notificó por parte de la Diócesis que falleció”, expresó el Vocero. 


Cortés González tenía 63 años de edad, el pasado 9 de marzo cumplió 38 años como sacerdote. 


Había sido director de la Casa de Ejercicios del Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, y párroco en la iglesia de la Asunción, en el Barrio del Zapote, en Celaya. 


El sacerdote estaba asignado a la parroquia de Cristo Rey en la comunidad Mesa de López entre Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.


 El padre Palacios dijo que no le había notificado a la Diócesis que tuviera algún problema o que su integridad estuviera en riesgo.


 “No sabemos si había sido secuestrado, amenazado o extorsionado, de eso no sabemos nada, no comentó que tuviera una situación así”. 


Agregó que, ante este crimen, los sacerdotes de la Diócesis no pueden tomar ninguna medida adicional para su seguridad. 


“Medidas ene se sentido no son posibles, somos igual hombres en medio de los hombres con una tarea concreta de la predicación y anuncio del evangelio, no podemos retraernos en nuestra labor, tendremos que seguir en nuestro ejercicio”. 


“Tampoco es que podamos exigir que seamos considerados como ciudadanos de primera, somos igual que los demás ciudadanos, hombres en medio de los hombres al servicio de los hombres”. 


“Como medidas nada más que cada uno de nosotros tengamos precauciones, quizá no andemos solos, pero eso ya son cosas que cada uno lo sabe y lo pondrá en práctica en la medida de sus posibilidades”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES