Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pide Jumapa 10% más en tarifa de saneamiento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 145      
   

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado presentó la propuesta de Ley de Ingresos 2019, es decir los cobros que pretenden hacer el próximo año y plantean un 45 por ciento en el incremento de todos sus servicios, pero en saneamiento la petición es que les validen un aumento del 10 por ciento.



Así lo expuso el director del organismo Arturo Gómez Villegas, quien explicó que el año pasado también incrementaron el saneamiento un 10 por ciento.



“Hicimos una propuesta a la Comisión de Hacienda exactamente igual a la que se presentó el año pasado, estamos adoptando el ajuste inflacionario que propone la unidad de finanzas del Congreso del Estado de Guanajuato para cubrir esa diferencia con un 4 por ciento en todos nuestros productos y servicios”.



“En el caso del saneamiento estamos haciendo una propuesta al gobierno municipal de que se nos autorice un 6 por ciento adicional exclusivamente en el tema del saneamiento, tal como se hizo el año pasado, y para esto hicimos algunas demostraciones de cuál sería el impacto en el bolsillo del usuario exclusivamente en el tema de saneamiento y quedó en manos del gobierno municipal para que ellos tomen la decisión”.



El funcionario justificó que un incremento del 10 por ciento impacta poco en los bolsillos de los usuarios.



“En nuestro grupo de usuarios que son más de 30 mil usuarios que consumen de 0 a 5 metros cúbicos, si consumen 5 metros cúbicos este año están pagando 147 pesos, el año entrante estarán pagando 152 pesos, 4 pesos adicionales por el 4 por ciento; si nos dan la oportunidad de crecer ese 6 por ciento adicional en saneamiento va a crecer 80 centavos más, es decir van a pagar 5.80 pesos de incremento”.



Pero este incremento dijo ayudará a Jumapa a recaudar lo suficiente para pagar la operación de la planta tratadora.



“En la suma nos ayuda a nosotros para que podamos pagar al cien por ciento enfrentar el pago de la contraprestación a la concesionaria de la planta de tratamiento, no tendríamos que tomar recursos que provienen de otros ingresos”.



Cada año Jumapa paga por la operación de la planta tratadora de aguas residuales 56 millones de pesos.



Para 2019 esperan que por el crecimiento de la ciudad y el incremento en los volúmenes de tratamiento el costo de operación de la planta se eleve hasta 64 millones de pesos.


9 de Noviembre de 2018 a las 10:45


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES