Pide IMIPE contribuir con el Plan de Movilidad

news

Arlett Cárdenas | 4 de Febrero de 2020 a las 11:39

Celaya, Gto. - El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado, hizo un llamado a la población a contribuir en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).



El documento actualmente cuenta con 60 propuestas de atención a problemáticas de movilidad y se encuentra en etapa de consulta con la ciudadanía.



 “Estamos en la elaboración del PIMUS el cual iniciamos desde agosto del año pasado, este mes de enero concluyó el diagnóstico y a raíz de ello se detectaron 60 problemáticas de la movilidad que van desde falta de infraestructura de banquetas para el peatón, el mal estado de las mismas, falta de infraestructura ciclistas pasando por el tema del transporte público, del automóvil”.



“Ahora para darle solución lo que queremos es compartir con la ciudadanía estas problemáticas y que los ciudadanos nos den su opinión primero del diagnóstico y que nos aporten soluciones para esta problemática. Desde la parte del consultor y del Instituto como el aspecto técnico ya se tienen planteadas estas soluciones, pero queremos socializarlas y que también la ciudadanía nos dé su opinión y lleguemos a soluciones socializadas y legitimizadas”.



Para ello los interesados deberán ingresar a la página www.imipecelaya.org.mx y opinar respecto a esas problemáticas, la fecha límite es el sábado 8 de febrero.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: