Pide Elvira que se investigue asesinato de policía

news

Reportero A7 | 1 de Mayo de 2018 a las 18:17

Celaya, Gto.- Elvira Paniagua, candidata del PAN a la presidencia municipal de Celaya, lamentó el fallecimiento de un elemento de seguridad pública del municipio la mañana de este martes tras ser atacado por un grupo armado y dijo que ante este hecho las y el candidato a la Alcaldía deben adoptar una postura responsable, sensata y solicitar una investigación exhaustiva a las autoridades judiciales.



“Es lamentable el hecho sucedido este día en Celaya, es una acontecimiento que no debería suceder en ningún lugar y expreso mi sincero pésame a la familia. Lo que nos compete a los candidatos  adoptar una postura responsable y sensata y solicitarle a la autoridad competente que realice la investigación que corresponde de manera exhaustiva para dar con los responsables y sean sancionados de acuerdo a la Ley".



Recordó además que al ganar las elecciones y ser la próxima presidenta municipal, una de las primeras acciones que implementará en el tema de seguridad pública es mejorar las condiciones laborales de los policías a través de mejores prestaciones y capacitación.



“Para fortalecer a la policía municipal lo que vamos a hacer es ofrecerles un sueldo digno y buenas prestaciones.  Sabemos que hoy los policías arriesgan su vida y debemos generarles las condiciones laborales para que tengan la tranquilidad y la certeza frente alguna de las eventualidad que se les pudieran presentar.



“Por ejemplo, queremos que sus hijos tengan la posibilidad, a través de estas prestaciones de concluir sus estudios y que haya una pensión en donde su viuda o viudo puedan tener un ingreso digno para que su calidad de vida no se vea mermada”.



Recordó que como diputada local en abril pasado, fue de las legisladoras que votaron a favor  en el Congreso por la modificación al Código Penal para que se incremente la pena hasta 60 años de cárcel a quien mate a un policía o a sus familiares hasta en cuarto grado.


INFORMACIÓN RELACIONADA 




1 de Mayo de 2018

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: