Pide Alcaldesa reuniones regionales de seguridad

news

Reportero A7 | 31 de Enero de 2019 a las 06:02

Celaya, Gto.- Durante la segunda reunión del Consejo Estatal de Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en Guanajuato Capital, la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez solicitó al Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca realizar reuniones regionales para exponer los temas que de forma concreta ocurren en las diferentes zonas del estado, como es el caso de la región Laja Bajío.


“Lo que ocurre en la región Laja Bajío me afecta a mí y viceversa, lo he platicado con los alcaldes y espero que se den estas reuniones, ahorita en lo corto lo comenté con el Secretario Alvar y me dijo que está de acuerdo y seguramente lo estarán anunciando pronto”, comentó.


Además resaltó que desde los primeros 100 días de su gobierno, en Celaya se están cumpliendo  los lineamientos y las disposiciones del Gobierno del Estado para acceder a los programas y la bolsa de recursos que contribuirán a mejorar las acciones en materia de seguridad.


“El Secretario de Seguridad nos presentó los lineamientos a través de los cuales podremos acceder a la bolsa de recursos que anunció el Gobernador, son 45 compromisos entre los cuales hay algunos que en Celaya ya estamos haciendo como ajustar los sueldos de los policías, contratar más elementos y ver el tema de sus prestaciones. Creo que muchos de estos puntos ya los estamos cumpliendo y podremos tener acceso a esta bolsa de recursos”, comentó.


Explicó que básicamente fueron las “reglas de operación” de los programas estatales en material de seguridad, lo que se presentó en la reunión que tuvo participación de los alcaldes los municipios de Guanajuato.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: