Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pese a riesgo… no hay fecha para cerrar portal
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 258      
   

Celaya, Gto.- Pese al riesgo que representan las obras del Portal Colunga para la estabilización de un edificio histórico, no existe fecha para cerrar la zona y evitar el paso de peatones, señaló el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



Ayer a través de la página Plan Celaya 2030, se advirtió del riesgo.



“Se hace un llamado a Protección Civil para que regulen los trabajos que se hacen en cuanto a uso de tanques (uso de gases y combustibles) y acordonamiento. Es indispensable un dictamen estructural para que actúen conforma a eso y no exponer a los transeúntes o afectar al comercio en vano. En el levantamiento fotográfico el mayor riesgo observable desde el punto de vista estructural es la propia obra de apuntalamiento porque las vigas más anchas están soportadas en elementos con clavos que por cortante pueden fallar. Así como los mosaicos faltantes”, expone la Página.



Al respecto el titular de Protección Civil dijo que este viernes en una reunión esperan definir qué hacer.



“Mañana hay una reunión con Desarrollo Urbano para definir fechas, qué corresponde a cada uno y en los mejores términos darle solvencia, para los locatarios es difícil salirse, nosotros los entendemos pero les pedimos que nos entiendan en la cuestión seguridad”.



“Ahorita el riesgo está parcialmente ahí controlado con las estructuras que la constructora colocó en el techo debajo del pasaje, las estructuras disminuyen el riesgo por eso se ha permitido un poco de paso, pero lo que nos ha explicado el arquitecto Báez que es quien sabe más de ese tema es que son temporales estas estructuras tienen nada más cierto tiempo de uso con mayor seguridad porque quiero pensar que se empieza a vencer por eso existe la necesidad de poderlos mover unos meses de ahí en tanto se hace la restauración”.



Dijo que sí existe riesgo. Pero con el reforzamiento no se prevé a corto tiempo un accidente.



“Siempre existe el riesgo, como son edificios muy antiguos de más de 100 años seguramente y así como existe el riesgo en cualquier vivienda que tenga un daño en su estructura estos edificios también, la idea es no postergarlo más, darle solución”.



¿Entonces en cualquier momento puede pasar algo ahí director?, se le preguntó y dijo: “No, ahorita el análisis que hace la constructora que son los que saben y desarrollo Urbano que tiene gente dedicada a eso por eso se hizo este reforzamiento, donde no se permite el ingreso de personas es a la planta alta porque es el lugar que está todavía más propenso a que pueda pasar algo”.


11 de Julio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
Buscan disminuir robos de auto con violencia
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES