Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
PC corrige riesgos en Villa Navideña
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1133      
   

Celaya, Gto. - Las condiciones en que se encontraba la rueda de la fortuna en el Centro de Celaya debieron ser reforzadas para evitar riesgos a la población luego de que a través de redes sociales se hicieran visibles las condiciones en que había sido instalada: sostenida entre troncos.



El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que dictaminaron un reforzamiento de la seguridad y están revisando los juegos que están instalando en la feria.



“Esta rueda de la fortuna que está en el jardín ya se revisó y se hicieron sugerencias en cuanto a los soportes que tenían las estructuras laterales, se cambiaron, estaban compuestos de dos piezas de madera y se modificó a una sola pieza que tiene más amplia su base para dar mayor seguridad”.



“Con los que había no tanto riesgo, estas estructuras laterales no soportan peso, son para mantener en una posición vertical y que el peso se distribuya al centro, aunque existía riesgo se trató de disminuir más poniendo una sola estructura que es como se modificó y quedó con un troncón único en cada uno de sus lados”.



Aseguró que las revisiones son diarias tanto en el jardín como en la feria.



“Los muchachos van, se hacen las revisiones tanto en el jardín como los que están colocando en la feria y no se ha detectado que tenga movimientos laterales”.



“Los que están instalando en la feria ya se están haciendo revisiones previas, incuso antes de que empezara a llegar el equipo a la feria se hizo una revisión del terreno, las salidas para la gente en caso de alguna contingencia, se hicieron algunas observaciones y recomendaciones en cuanto a bajadas de energía eléctrica y ya todo eso quedó listo y diario se está haciendo la revisión para sobre la marcha y el mismo armado de los juegos ir haciendo observaciones”.



Explicó que para evitar los riesgos, las revisiones consisten en verificar las condiciones físicas con inspecciones visuales, se revisa la instalación eléctrica y que el cableado sea adecuado, que sirvan los sistemas de seguridad para los usuarios.



“Se hacen pruebas, los muchachos se suben ahí previo al arranque y de todos modos hay un dictamen estructural que da el proveedor de los juegos mecánicos, donde un ingeniero hace de conocimiento de nosotros que la estructura está en buenas condiciones”. 



Ya cuando están funcionando siguen siendo revisados todos los días previo al arranque de los juegos.



“Los muchachos van, se suben ellos, y hacen una observación en caso de sentir una vibración  o que los fijadores que los aseguran no sean suficientes y el proveedor debe solventar las observaciones”.



Agregó que además les piden cuenten con seguro de gastos médicos mayores, lo cual esperan que no sea necesario utilizar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES