Participan celayenses en Paralimpiada Nacional

news

Reportero A7 | 28 de Octubre de 2019 a las 11:06

Celaya, Gto. - Ángel de Jesús Hernández Cervantes, Maximiliano Aguilar López y Steffano Aguilar López, integrantes de la Selección Guanajuatense y Orgullo Celayense, tuvieron una destacada actuación en la Paralimpiada Nacional 2019, efectuada en Colima. 



En la disciplina de atletismo, en la prueba de lanzamiento de disco, Ángel de Jesús Hernández, logró subir al pódium y colgarse la medalla de plata dentro de la categoría Juvenil Menor. Su entrenadora es Dinora Guzmán Romo. 



Mientras que, en la disciplina de la natación, en la categoría Juvenil Mayor, Maximiliano Aguilar se adjudicó una presea de oro, tres de plata y una de bronce, correspondiente a las pruebas de 4x100 metros relevos, 50, 100 y 400 metros libres, además de 100 metros dorso, respectivamente. 



Por su parte, Steffano Aguilar, en categoría Juvenil Menor, ganó una plata y dos bronces. Las pruebas fueron 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros dorso. El entrenador de ambos nadadores es José Antonio Melesio. 



En total fueron 10 medallas de las cuales dos de oro, cinco de plata y tres de bronce, lo cosechado por los deportistas celayenses para Guanajuato en la Paralimpiada Nacional 2019. 



El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), apoyo fuertemente a estos tres celayenses que compitieron en las disciplinas de atletismo y natación en dicho evento nacional. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: