Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 02 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Para no pagar predial desisten de tramitar escritu
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 482      
   

Celaya, Gto. - Por temor al pago de predial las personas cada vez tienen menos interés de escriturar sus viviendas, señaló el Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega.



Dijo que el año pasado escrituraron alrededor de 300 predios, en años pasados eran hasta mil predios escriturados por año y el funcionario dijo que tienen 2 mil pendientes de concluir el proceso pero no hay interés. 



“Por año tenemos 500 predios dentro del plan de gobierno, es la propuesta que hicimos para regularización, para ello se lleva todo un proceso que es muy largo porque deben querer primero los dueños originales y escriturar toda la gente cuando logramos la regularización de algún predio.


 
“Tenemos varios ya en puerta que vamos a empezar a tramitar los decretos y en cuanto a escrituras nosotros hacemos la regularización y aquí lo más importante es que la gente acuda a escriturar, el año pasado escrituramos nada más alrededor de 300 o 350 cuando pudimos hacer más escrituras pero aquí es mucho de que la gente acuda y no se deje llevar por gente que los mal informa que les dice que van a pagar una cuota muy cara”.



Dijo que se hacen convenios con el área de catastro y con el Ayuntamiento para que los primeros años les cobren la cuota mínima.
Señaló que han llevado mesas a sus propias colonias a fin de que hagan los trámites y no se acercan.



“Tenemos para escriturar fácil 2 mil predios que no se han escriturado, la gente no acude, nosotros hemos hecho programas de ir al sitio, tocamos puerta por puerta, ponemos la mesa de atención y se acercan 10 y con el tiempo no siguen el proceso, parece que hubiera alguien a quien le interesa que no se regularicen cuando tener la certeza jurídica de tu propiedad te da acceso a muchas cosas”.



Para escriturar dijo que deben acudir a desarrollo urbano y si son predios de colonias regulares sólo verifican que no tenga otro dueño el terreno.



“Si no tenemos detectado un segundo propietario no existe problema para mandarle a hacer la escrituración, el tiempo depende de los notarios, nosotros no tardamos más de 30 días en armarle su expediente y enviarlo a notarías”.



5 de Febrero de 2020 a las 14:58


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno
Celaya cierra establecimientos y fija horarios
Encerrémonos en nuestras casas lo más que podamos
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado

 

 

MUNICIPIOS

Cierra presidencia de Cortazar por contingencia
Realizan sanitización en Cortazar
Cierran Presidencia por Covid - 19
No se cancelan traslados de pacientes en Jaral
Cancelada fiesta de Santa Cruz en Cortazar
Nace leonés con ayuda de policías
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES