Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 13 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
PAOT clausura mega basurero clandestino en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 212      
   

Celaya, Gto. - La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, realizó la clausura total de un basurero clandestino privado ubicado en un predio privado que recibía residuos de manejo especial.


Elementos de la Procuraduría se presentaron en el sitio de 1 hectárea ubicado cerca de la comunidad Primera de Crespo.


El particular a cargo no presentó la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial.


La clausura se ejecutó tras la visita que llevaron a cabo inspectores de la PAOT, donde se detectaron diversas irregularidades que fueron motivo para que el sitio no continuará operando.
En el lugar se localizaron residuos sólidos urbanos y de manejo especial (lodos residuales, desechos plásticos, pedacera de piezas automotrices, etc.), residuos vertidos en un predio que no estaba delimitado, realizando la disposición de estos a cielo abierto.


Con la visita de inspección se verificó, el sitio contaba con un socavón de aproximadamente 10 mil metros cuadrados y una altura de 20 metros, donde aparentemente fue un Banco de Material Pétreo y donde actualmente se realizaba la disposición final de residuos, además de quema de los mismos y existe presencia de fauna nociva. 


Se estima que la superficie en donde se disponen los residuos de manejo especial y urbanos corresponden a 2 mil 500 metros cuadrados.


Tras el recorrido en el lugar, se le solicitó al responsable presentar evidencia de contar con la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial, sin embargo, al no acreditar este documento se procedió con la clausura, colocando los sellos con los folios 1200, 1207 y 1209.


Los Sitios de Disposición Final, son el lugar donde se depositan los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, de manera definitiva, sin embargo, deben de atender vigentes los permisos y autorizaciones para su óptima operación, en este caso en particular deberá presentar a esta instancia la autorización señalada, misma que debe ser emitida por la SMAOT.


En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial tenemos la misión de defender y proteger el derecho de todos a un medio ambiente sano, por lo que se continúa trabajando por la justicia ambiental que reflejan la Grandeza de Guanajuato.


Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gastón Peña dijo que el operativo de PAOT derivó de una denuncia que la dependencia a su cargo les canalizó.


Advirtió que hay más sitios de características similares y lo definió como un problema grave.


“Es un problema muy grave que suscita otros más, le pido a la gente que nos ayude, el área de denuncia de la Dirección de Medio Ambiente está para canalizar tanto a las dependencias estatales y federales”.


“Tenemos de ese tamaño 2, otro socavón más, son particulares que tienen una idea muy equivocada y creen que porque son los dueños pueden dar permiso de tirar lo que sea”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz
Celaya recauda 32 millones menos
Alcaldesa buscará a AMLO en su visita a Guanajuato
Miles piden paz en Celaya por Andrés
Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Tiene Nuevo Ejido de Merino, agua potable
Entregan despensas a familias de migrantes
Evitan que joven se arroje de puente
Sanciones en Cortazar de hasta 16 mil pesos a nego
Entrega DIF apoyos a ciudadanía
Entregan apoyo a migrantes en Juventino
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES