Panteones públicos urbanos sólo tienen 15 espacios

news

Arlett Cárdenas | 3 de Febrero de 2021 a las 14:53

Celaya, Gto.- En este momento los panteones públicos de  la zona urbana sólo tienen 15 espacios disponibles, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



Explicó que en el caso del Panteón Norte desde hace años no hay espacios nuevos.



“Simplemente la gente que tiene pagados derechos a perpetuidad van reocupando estos espacios en la medida que la ley lo permite".



En el panteón sur hasta el cierre de enero tenían 15 espacios disponibles en gavetas y 30 espacios en fosa común.



Donde sí hay espacio, dijo, es en los 5 panteones públicos que están en San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, El Sauz de Villaseñor y El Puesto.



“También tenemos panteones en la zona rural, son 5, sumados tenemos alrededor de 2 mil  espacios disponibles”.



En el caso de la zona urbana están los panteones 3 privados que tienen mil 500 espacios.



El Funcionario explicó que están en proceso de construcción tanto nichos como gavetas ante el incremento en la demanda por la pandemia de Covid.



Y es que explicó que antes del Covid tenían un promedio de 70 servicios mensuales, lo que se ha incrementado a 90 actualmente.



“En el panteón norte están por concluir la construcción de 400 nichos y estarán disponibles en aproximadamente 2 meses. En el caso del panteón sur estamos por concluir el primer módulo de gavetas con recursos del Programa de Obra del 2020 y son alrededor de 200 gavetas las que van a estar disponibles en menos de 15 días”.



En el panteón sur dijo que hay espacio para construir de forma adicional otras 350 gavetas, con ello, dijo, podrán tener espacios disponibles al menos para los próximos 2 años.



Añadió que la gaveta mural tiene un costo aproximado a los 14 mil pesos y los niños con capacidad para 4 urnas a 7 mil pesos.


3 de Febrero de 2021 a las 14:44

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: