Panteones permanecerán cerrados por 10 de mayo

news

Arlett Cárdenas | 5 de Mayo de 2020 a las 15:06


Celaya, Gto. - Para este 10 de mayo los panteones municipales estarán cerrados por considerar un riesgo la asistencia de personas a recordar a sus madres.


Tradicionalmente en Celaya ese día, los dos panteones públicos, tanto el norte como el sur reciben en conjunto alrededor de 60 mil personas, informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.


“A partir del 15 de abril se tomó la determinación de cerrar los panteones municipales a visitas, continuamos prestando el servicio de inhumaciones con las medidas de prevención que nos han recomendado por parte de la Secretaría de Salud”, detalló.


“Se van a mantener cerrados hasta que la Secretaría de Salud federal de instrucciones, la medida se toma para evitar aglomeraciones, y que podamos con ello generar puntos de contagio. Mayo precisamente está de acuerdo a las proyecciones entre los días en que va a haber los picos de contagio y sería irresponsable abrir los panteones”. 


Dijo que en años anteriores desde el 8 hasta el 10 de mayo se registraba un incremento de asistentes a los panteones.


Los panteones cerrados son tanto los públicos municipales como los de las comunidades, pero también hicieron recomendaciones a los privados de mantenerlos cerrados.


Dijo que solo reciben a un máximo de 10 familiares, y que en caso de que sean pacientes con diagnóstico de Covid-19 sólo se permitirá el acceso al personal que hace la inhumación con medidas de protección.


Aclaró que hasta ahora en los panteones públicos no han realizado ninguna inhumación, pues de los 6 fallecidos por Covid-19, 5 fueron incinerados y uno más fue sepultado en el panteón de otro municipio.

5 de Mayo de 2020 a las 14:13

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: