Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Panistas y aliados aprueban presupuesto
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 304      
   
Celaya, Gto. - La mayoría panista del Ayuntamiento y los regidores incondicionales Uriel Pineda y Ezequiel Mancera aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de mil 908 millones 403 mil 699 pesos.



El documento completo del presupuesto, que consta de 150 hojas, les fue entregado a los miembros del Ayuntamiento para su análisis apenas la tarde del jueves y ese mismo día se citó para su aprobación en la Comisión de Hacienda.



El documento contempla un gasto de 787 millones para servicios personales; 148.5 millones para materiales y suministros; 301.7 millones de pesos en servicios generales; 246 millones en transferencias, asignaciones e intangibles; 50 millones para bienes muebles, inmuebles e intangibles; 329 millones en inversión pública y 44.5 millones para el pago deuda pública.



“Madruguete es una palabra que sigue sin aparecer en el diccionario, a pesar de ser un acto tan cometido en este país y en este Ayuntamiento, hoy una vez más lo venimos a presenciar con un presupuesto que agrega muy poco del sentir ciudadano y quien lo dude que salga a la calle a preguntar”, expresó la regidora Bárbara Varela en sesión de Cabildo.



Y añadió: “150 cuartillas de contenido técnico para analizarse a conciencia en 24 horas, 4 horas solamente para los miembros de la comisión de hacienda, para que eso sea posible solamente hay dos maneras, la primera es votar sin ninguna conciencia, con línea, irresponsablemente, comprometiendo de manera grave la calidad moral de quien así se conforma y una segunda forma es tener una profunda capacidad de análisis, síntesis, una capacidad enorme y fuera de lo normal, quiero pensar en lo segundo y que tengo compañeras y compañeros con facultades extraordinarias”.



Mauricio Hernández, coordinador de la Fracción Independiente expuso que el presupuesto se les presentó después de la 1 de la tarde del jueves y los citaron a las 6 de la tarde a comisión de Hacienda.



“Nos dieron menos de 5 horas para analizar un documento que es fundamental para el tránsito de la administración pública municipal en lo que claramente fue una falta de voluntad para que el Ayuntamiento pudiera analizar, proponer, mejorar y sacar un presupuesto en mejores condiciones, una vez más se trató de sorprender, una vez más se segregó, una vez más queda en evidencia que el discurso de inclusión y de la convocatoria a los miembros del Ayuntamiento son solo palabras”.



“En una sola palabra me atrevería a decir segregación y al final son muestras de lo que ha venido ocurriéndose e intensificándose a lo largo del año y es una pena porque las fortalezas que debiéramos estar mostrando no han querido capitalizarlas”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, dijo que fue un proceso atropellado para aprobar el presupuesto y que lo único que se puede esperar para el 2020 es “más de lo mismo”.



“Se convocó a última hora a analizar un documento de cerca de 150 páginas, y más allá de eso el tema de la confianza puesto que en repetidas ocasiones se hicieron consultad de cuándo se iban a hacer las mesas de análisis  y simplemente con mentiras lo fueron aplazando hasta que actuaron de esa manera que considero lamentable por el bien de la unidad y el trabajo del grupo que forma el Ayuntamiento, creo que la confianza está muy desgastada y la credibilidad sobre todo de la bancada de Acción Nacional”.



“El documento es tradicional, más de lo mismo, que viene incrementando el tema de sueldos, disminuye el tema de inversión pública y es una tendencia que tiene a Celaya sumida en esta crisis, no se plantea nada nuevo y es lamentable porque estamos previendo un año más de poco desarrollo y nulo crecimiento”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES