Organizan toma de protesta a contra reloj

news

Arlett Cárdenas | 5 de Octubre de 2018 a las 21:02

Celaya, Gto.- La protesta de Elvira Paniagua como presidente municipal de Celaya se organiza a contra reloj pues a 5 días del evento no han ejercido ni un peso de los 362 mil 700 pesos que tienen aprobados.



La tesorera Lourdes Herrera confirmó que tienen hasta el martes 9 de octubre para meter facturas, de lo contrario ya no podrán pagarlas.



“En la segunda modificación al presupuesto se aprobó 362 mil 700 pesos para la transición, hasta el momento no se ha ejercido, de acuerdo con la Ley para el ejercicio y control presupuestal se tiene que establecer un comité para ejercer este recurso y todavía no se ha definido quienes serán las personas que lo integren, todavía no tenemos quien lo integre”.



“El artículo 50 de la Ley para el ejercicio y control de los recursos públicos establece PECP establece en la fracción tercera que entre el Presidente en funciones y el presidente municipal electo acordarán la creación del comité que se encargará de definir el uso de los recurso de la transición”.



“Señala que podrá ejercerse dentro de los 30 días anteriores a la toma de protesta de los servidores públicos, los compromisos si se tienen que contratar previos al 10 de octubre y los pagos después del evento cuando se tenga la evidencia de que se prestó el servicio”, explicó.



La Tesorera dijo que al parecer el comité ya fue seleccionado pero estaba pendiente que firmaran el acuerdo en la Secretaría particular.



“La Tesorería no puede pagar los recursos hasta que se tenga la evidencia de que prestaron el servicio. Se tendría que comprobar en la tesorería que todo lo que se contrató efectivamente se entregó”.



“Ya están trabajando tengo entendido faltaba pasaran secretaria particular a firmar porque la que lleva a cabo ese tema fue a la Secretaria Particular y nosotros estamos en la parte final en lo que es el pago”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: