Operativo en Sinaloa generó mayor incertidumbre

news

Arlett Cárdenas | 19 de Octubre de 2019 a las 12:08

Celaya, Gto. - El Senador de la República por Guanajuato Erandi Bermúdez considero que el operativo en Sinaloa del gobierno federal causó más daño que beneficio y que fue erróneo.



“Lo que pasó en Sinaloa, el clima de incertidumbre, de inseguridad es reprobable.



Nos preocupa mucho que el Presidente, que el gobierno, hayan tomado una decisión donde sistemáticamente mintieron”, expresó.



“Primero a las 3 de la tarde señalan que iba circulando una patrulla y la atacaron, por la tarde cambia la versión y dicen que habían detenido al hijo del Chapo con posibles fines de extradición y tercero dicen que lo tuvieron que soltar por el clima de inseguridad que se estaba presentando en Culiacán”, agregó.



Y así definió la actuación de las fuerzas federales: “Fue un operativo que no tuvo estrategia, inteligencia, vimos una estrategia totalmente errónea y que genera un clima de mayor incertidumbre, hoy hay mucho más muertos que en los últimos dos sexenios”.



El senador dijo que es notorio que el Presidente está más preocupado por buscar votos que por hacer frente a los problemas del país.



“Es lamentable que el comandante en jefe, el presidente, haya decidido continuar buscando votos en Oaxaca y no hacer frente a una situación de seguridad,  la primer crisis de inseguridad a esa magnitud que tiene este gobierno y el haya preferido volar en un avión comercial, dejando la responsabilidad en los elementos de seguridad”.



“Los mexicanos queremos ver un presidente que haga frente a eso, y lo peor del caso es como empiezan a cambiar ma versión. Nos preocupa mucho que el presidente siga creyendo que es un iluminado que no se equivoca, reconocemos que hoy necesitamos estar fuerte alrededor del presidente, pero también necesitamos tener un presidente que tome las cartas de la inseguridad con seriedad y ya dejó de ser candidato hoy es presidente”.



Agregó que espera que haber dejado libre a Ovidio Guzmán no signifique que él Presidente de rindió a los pies del crimen.



“Como mexicano espero que no se haya rendido a los pies del crimen, no lo digo para defender presidente López, lo digo para defender el estado de derecho, para defender a nuestro país, yo espero que no vaya a claudicar en esta guerra”.



“Lo que de verdad esperamos es que el presidente escuche, que sepa que no tiene la verdad absoluta y que es un ser humano que puede cometer errores. Habemos mexicanos que aunque no votamos por ti necesitamos tener un presidente fortalecido para que le vaya bien a México”.



19 de Octubre de 2019 a las 12:06

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: